Es el promedio, River

Tras un arranque a puro triunfo, el Millo cayó en un bajón futbolístico y no levanta.

Por Redacción




River comenzó el torneo Apertura apostando a una ilusión y negando su realidad. El Millonario salió para buscar el título le dio la espalda a su promedio. Los primeros pasos le dieron la razón: ganar los tres primeros partidos (Tigre, Huracán e Independiente) ilusiona a cualquiera.

Pero el empate en la cuarta fecha, ante Argentinos (0-0,) y la derrota, ante Vélez (1-2), en la siguiente lo pusieron en su lugar, el de un equipo que tendrá que pensar en la Promoción, antes que en cualquier otra cosa.

Tras la derrota Vélez, River apenas sumó seis puntos de quince y sólo le ganó a Arsenal (1-), en la sexta, luego de la caída en Liniers. Después cayó con Newell’s (1-0); y empató los tres siguientes: Quilmes (1-1), Banfield (2-2) y Gimnasia (0-0).

El partido del lunes pasado ante el Lobo en el Monumental, que cerró la décima fecha, fue un baño de realidad para el equipo de Ángel Cappa. Fue claramente un partido entre dos equipos que disputan una Promoción. Más allá de las actitudes diversas de uno y otro, de River buscando y arriesgando y de Gimnasia esperando, los nervios y las ansiedades los igualaron. Aunque separados por diez puntos en la tabla de posiciones, en la de los promedios el Millo (100) apenas supera al Lobo (98) por dos puntos.

Tras el prometedor arranque y el posterior bajón River, que había arrancado 18vo. en los promedios, hoy está apenas 17mo. Había empezado la temporada diez puntos abajo de Gimnasia y hoy está dos arriba, pero al igual que el equipo de La Plata, aún sigue en Promoción.

¿Cuánto más podrá descontarle River a Gimnasia hasta el final del torneo Apertura? ¿Cómo seguirán las campañas de Quilmes (que ya empató 1-1 en el Monumental), Olimpo y All Boys, los equipos recién ascendidos que suman y restan sólo por la actual temporada?

Algo parece claro en el horizonte de River: tendrá que lidiar con el promedio y la promoción antes que con el campeonato. Y debería asumir River que no se trata de ningún deshonra a su rica historia, sino de su inesperada actualidad. A Ángel Cappa le costará mucho reconstruir un equipo que viene de protagonizar el peor capítulo de su historia. River ha tocado el barro del descenso, tendrá que saber cómo salir de él.

fútbol de afa


Comentarios


Es el promedio, River