Es «espeluznante» la escena del crimen de Cutral Co, dijo el fiscal

La víctima es un hombre que sufrió puñaladas y mutilaciones. Hay dos hombres detenidos, le formularán cargos este sábado. El crimen habría ocurrido el jueves.

El fiscal del caso Gastón Liotard dijo que el hombre asesinado en Cutral Co recibió «entre 100 y 140 puñaladas en el torso». Además el cuerpo estaba «maniatado», y brindó una serie de detalles escabrosos que lo llevaron a concluir que el panorama encontrado en el departamento fue «espeluznante».

El crimen habría ocurrido el jueves y fue descubierto este viernes en un departamento del barrio Libertador General San Martín -ex500 Viviendas- de Cutral Co.

Hay dos personas detenidas y hoy sábado a la mañana la fiscalía les formulará cargos por homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

El ensañamiento es una figura legal que se aplica cuando el o los autores de un homicidio hacen sufrir a la víctima más allá de lo necesario para causarle la muerte. La alevosía es matar a traición y sobre seguro.

Liotard habló con la radio LU5 y dijo que la víctima, que todavía no fue identificada oficialmente, presenta entre 100 y 140 heridas de arma blanca en el torso, aunque las lesiones «van desde la cabeza hasta los talones».

«Además presenta mutilaciones en los genitales, de la lengua, nariz, y un dedo. El abdomen estaba abierto», informó el fiscal. «Este es el panorama espeluznante que uno puede encontrar», agregó.

El cadáver habría sido lavado, y algunas de las heridas fueron producidas posmortem, detalles que confirmará o no la autopsia.

«El cuerpo estaba maniatado en un colchón, en una habitación del departamento. Da la impresión que fue manipulado», agregó.

Señaló que «es un caso que no es habitual».

Respecto de las hipótesis, indicó que «aventurar algo sería inoportuno, puede ser desde un tema sexual hasta algo ritual o un enojo particular. No lo sabemos honestamente, y esperemos saberlo».

Respecto de los detenidos, sólo informó que son dos hombres, mayores de edad, con antecedentes por delitos menores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios