«¿Es mucho pedir?»

Leo y releo las páginas 6 y 7 de la edición del viernes 14 de agosto y no puedo creer lo que allí se enuncia. El fiscal Alejandro Moldes le pide a la policía que desaloje los piquetes y dice que no obtiene «respuesta suficiente» por parte de la fuerza. Luego dice que «ordena» al «jefe de Policía» que arbitre los medios para que no se establezcan los piquetes. Y dice que en la fiscalía se siguen «apilando» (esto lo digo yo) las «denuncias» por los piquetes.

El gobierno de Río Negro realiza una denuncia «penal» por los cortes y «pide a Gendarmería» que desaloje las rutas.

Ahora bien, yo me pregunto: ¿y los cientos de miles de trabajadores (y no quiero poner otro calificativo) que tenemos que «trabajar» a diario, a quién nos debemos dirigir para poder «trabajar» diariamente? ¿Y los cientos de turistas que «pretendían» vacacionar durante el fin de semana largo? ¿Y la gente de la AVGR, que con mucho esfuerzo organizó la Vuelta de la Manzana?

Y así podríamos seguir. ¿A quién debemos dirigirnos, acaso al fiscal Moldes? ¿Al «jefe de Policía»? ¿Al gobierno provincial? ¿A Gendarmería?

No entiendo, perdonen mi ignorancia. Queremos circular, trabajar y ganar nuestro sustento libremente… ¿es mucho pedir? ¿O tendremos que nuclearnos los que «nunca» hicimos un piquete y empezar a pensar en un «contra-piquete»?

No nos merecemos esto, más allá de la legitimidad de todos y cada uno de los reclamos que se plantean con esta «salvaje modalidad».

Jorge Masellis

DNI 10.821.148

Cipolletti


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios