Es oficial: Gabriel Deck jugará para Oklahoma en la NBA

El santiagueño fue presentado oficialmente en las redes sociales. Gabriel Deck firmará un contrato por varias temporadas con el Thunder.

Redacción

Por Redacción

Finalmente, lo que en principio parecía inverosímil a esta altura de la temporada, se confirmó oficialmente. Gabriel Deck es jugador del Oklahoma Thunder de la NBA.

El alero santiagueño, de 26 años, se une de esta manera a la franquicia del Estado de Oklahoma, después de haberse desvinculado del Real Madrid de España, durante la semana pasada.

Así se confirmó en la cuenta oficial del Thunder, que atraviesa un torneo de recambio con varios jugadores nuevos. El segundo plantel de la NBA más joven, con 23,2 años de promedio.

Gabriel llega a un equipo que ocupa el puesto 13 sobre 15 en la Conferencia Oeste, y su jugador franquicia Al Horford, que está lesionado, acordó que no jugará más en el equipo. A la temporada regular de Oklahoma le quedan 15 partidos por disputarse y es muy poco probable que entre a playoffs.

En principio, el integrante del seleccionado argentino firmó un vínculo por cuatro temporadas, con un salario global de “14,5 millones de dólares”, de acuerdo a lo apuntado por la señal ESPN.

Deck, nacido el 8 de febrero de 1995, tiene muchas herramientas para desempeñarse en la mejor liga del mundo. Su principal característica es mantener un rendimiento regular en rubros muy distintos. Tiene mucho gol cuando ataca el aro, tanto en la zona pintada como a media y larga distancia. Puede defender desde un base hasta un interno y su condición atlética lo hace un gran rebotero.

El jugador oriundo de la localidad de Colonia Dora acumuló una media de 10 puntos; 4 rebotes y 1,5 asistencias por partido en la temporada 2020-2021 del elenco ‘merengue’, que lidera con comodidad la Liga Endesa de la ACB española.

Deck actuó en la Liga Nacional de Básquetbol, donde comenzó a mostrar sus condiciones, vistiendo las camisetas de Quimsa de Santiago del Estero (2009-2016) y San Lorenzo (2016-2018). Con ambos clubes, el alero se consagró campeón, pues festejó con la ‘Fusión’ (2015) y con el ‘Ciclón’ (2016, 2017 y 2018).

También le dieron la bienvenida desde la cuenta oficial de la NBA en Latinoamérica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios