Gabriel Deck, otro argentino que llegaría a la NBA

El santiagueño tendría cerrada su llegada al Oklahoma Thunder, una de las 30 franquicias estadounidenses.

Redacción

Por Redacción

A la muy buena temporada de Facundo Campazzo en su primer año en Denver Nuggets, en las últimas horas se supo una novedad positiva para el básquet argentino. Se trata de Gabriel Deck, ex compañero del cordobés en Real Madrid.

El alero argentino, que hoy fue figura del equipo merengue en la clasificación a cuartos de final de la Euroliga de básquetbol, se sumaría a Oklahoma City Thunder, de la NBA.

La versión sobre el arribo del «Tortu» Deck a los Thunder corrió con fuerza en distintos medios de España y Argentina.

Deck, nacido en Colonia Dorá, Santiago del Estero, el 8 de febrero de 1995 (tiene 26 años), tiene muchas herramientas para desempeñarse en la mejor liga del mundo. Su principal característica es mantener un rendimiento regular en rubros muy distintos. Tiene mucho gol cuando ataca el aro, tanto en la zona pintada como a media y larga distancia. Puede defender desde un base hasta un interno y su condición atlética lo hace un gran rebotero.

El santiagueño surgió en Quimsa, luego pasó a San Lorenzo y desde 2018 juega en Real Madrid. Con el seleccionado argentino obtuvo el subcampeonato en el Mundial China 2019.

Al conocerse la noticia en las redes sociales, hubo manifestaciones de distintos referentes del básquet nacional. Entre ellos, el mejor jugador de básquet de nuestro país en la historia, Manu Ginóbili.

El Real Madrid se aseguró su clasificación a los Playoffs de la Euroliga luego de superar con autoridad al Fenerbahce en condición de visitante por 93 a 67. Deck tuvo una actuación fenomenal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios