Es oficial: Luca Vildoza será jugador de los New York Knicks de la NBA

Luego de sumar grandes actuaciones en la Liga ACB de España, donde se consagró campeón con Baskonia, y en la Selección Argentina, Vildoza se convirtió en el nuevo fichaje de la franquicia neoyorquina.

Días atrás el rumor empezó a sonar con fuerza en el mundo de la NBA: los Knicks estaban tras los pasos de Luca Vildoza, de gran presente en el Baskonia de España. Finalmente hoy la empresa que representa al base argentino confirmó que será jugador de la franquicia de New York en la liga de básquet más importante del mundo.

De esta manera, Vildoza será el decimoquinto jugador albiceleste en llegar a la NBA y compartirá temporada con Facundo Campazzo (en Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma Thunder). «¡Muchas gracias y mucha suerte, pibe!», escribió el club español en su cuenta de Twitter para despedirlo.

Según informan desde Estados Unidos, el base de la Selección acordó con los Knicks un contrato por $13,6 millones de dólares y cuatro temporadas. Tendrá que superar los trámites de inmigración y los protocolos antiCovid-19, por lo que todavía no se sabe si podrá jugar la fase regular.

Además, de las cuatro temporadas que firmó el base solo tiene asegurada la primera, en tanto que las restantes serán opcionales para los Knicks.

La franquicia de la Gran Manzana eligió sumar al argentino de inmediato en sus filas para evitar que su valor de mercado suba ante una eventual buena participación de Vildoza con la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios