Record de robos de Campazzo, derrota de Denver ante el campeón de la NBA

El base argentino repitió titularidad para los Nuggets, que no tuvieron una buena noche y perdieron con los Lakers.

En la derrota de anoche, 89-93 ante Los Angeles Lakers, Facundo Campazzo fue de los pocos que dio la cara en Denver Nuggets. El equipo de Mike Malone, que viene tercero en la Conferencia Oeste tuvo un partido flojo desde lo colectivo pero el argentino se las arregló para destacarse.

Los cinco robos del base cordobés representan un nuevo récord personal. Se suman a los ocho puntos y ocho asistencias en 37 minutos de juego, donde además bajó cuatro rebotes.

Más allá de los números, que siempre suman, Campazzo fue fundamental para que su equipo se mantuviera en partido, ya que inició la mayoría de los ataques. A Denver le faltaron variantes y dependió mucho de lo que pudiera hacer Nikola Jokic (25 puntos y 9 rebotes). Apenas JaVale McGee (12) y Michael Porter Jr. (19) superaron el doble dígito para acompañar.

Los Nuggets pagaron caro jugar de visitante contra el campeón, que además es el mejor defensor de la NBA y que protegió su aro con uñas y dientes, siempre al límite de la falta. Hubo varias quejas de jugadores y cuerpo técnico visitante por el arbitraje.

De todas formas, el equipo de Facu no perdió por fallos arbitrales y la derrota fue justa. Así como al equipo del argentino le falta Jamal Murray, a Los Angeles le faltó nada menos que LeBron James, quien había regresado en el partido anterior tras una larga lesión pero no pudo jugar anoche.

Anthony Davis, que también está volviendo de una lesión, fue la figura de los Lakers con 26 puntos, 7 rebotes y 3 tapas, una de ellas en la última jugada del partido sobre Campazzo. El otro actor determinante del local fue Marc Gasol, que venía teniendo pocos minutos y ayer fue clave con su defensa en el poste bajo y los puntos adelante (anotó 10 puntos y bajó 7 rebotes en 17 minutos).

Denver quedó con récord 43-22 y sigue tercero, detrás de Phoenix y Utah. Lakers se mantiene quinto con registro 37-28, detrás de Clippers (43-22) y delante de Dallas (36-28) y Portland (36-29). Cabe recordar que los primeros seis de cada Conferencia pasan a playoffs directo y del 7° al 10° disputarán un play-in.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios