Escapada a Villa La Angostura: nieve abundante, trekking y promociones

La ciudad neuquina ofrece su mejor versión en septiembre: manto blanco hasta la base y tarifas de baja temporada en cerro Bayo, promociones en alojamientos y trekking en los paisajes increíbles de siempre.

Están todas las condiciones para disfrutar a pleno Villa La Angostura en septiembre. El centro de esquí cerro Bayo tiene nieve de buena calidad y en abundancia, porque se puede esquiar desde la cumbre hasta la base. Y estará habilitado hasta el 22 de este mes con tarifas de baja temporada y con descuentos.


Los senderos están habilitados para disfrutar del aire puro y de un entorno natural que inspira. Y, sobre todo, de la tranquilidad necesaria como para despejarse por unas horas.
Las excursiones tradicionales al Bosque de Arrayanes y por la Ruta de Siete Lagos están operativas y con precios rebajados.
La nieve acumulada aún en el centro de esquí no es algo habitual a esta altura de la temporada. “En este momento las condiciones son excelentes para venir a esquiar”, afirmó el gerente operativo de montaña de Cerro Bayo, Santiago Maza.


“Se puede esquiar hasta la base y con precios de baja temporada y con una calidad de nieve como en julio”, destacó.
Por eso, enfatizó que es una muy buena oportunidad para disfrutar de la nieve. Es más, sostuvo que para los principiantes es el momento ideal porque “las condiciones son muy buenas, porque los días son más largos y la temperatura más agradable”.
Maza dijo que las pistas están en condiciones y si las condiciones meteorológicas lo permiten se puede esquiar hasta en las Pistas Provinciales. “La expectativa que tenemos pasa porque la gente se decida a venir”, sostuvo.


Dijo que los medios de elevación se ponen en funcionamiento en función de las pistas habilitadas. Comentó que los paradores y rental están abiertos para atender a los visitantes.
Maza destacó que para las personas que dan sus primeros pasos en el esquí es el momento propicio para avanzar con el aprendizaje en las Pistas Principiantes, que están ubicadas en la cota 1500.
El director comercial de Cerro Bayo, Augusto Torres García, recordó que el centro de esquí estará abierto hasta el 22 de septiembre.
Dijo que están trabajando con mucho énfasis en las redes para seducir a la gente del Alto Valle, de Buenos Aires, Chile, Brasil y Uruguay.


Torres García mencionó que ofrecen un paquete promocional de 4 días, 4 noches y 3 días de esquí por 5.500 pesos por persona. Para aquellos turistas del exterior son alrededor de 97 dólares. Explicó que incluye el alojamiento, el traslado desde el hotel hasta el centro de esquí y el paso para el ascenso. “Tenemos la mejor nieve en 25 años. Es un año de nieve increíble”, afirmó.
Dijo que los paquetes y pases con descuentos se pueden adquirir en la página web de la empresa www.cerrobayo.com.ar.


Además, Torres García comentó que aquellos visitantes que no tengan equipo para esquiar pueden alquilar en el rental El Yeti que tiene precios promocionales.
Los prestadores de servicios turísticos quieren dar vuelta la página este mes después de los trastornos que causó la intensa nevada en la localidad y el derrumbe de la Ruta Nacional 40, que cortó el tránsito entre Bariloche y Villa La Angostura.

El destino está funcionando con normalidad. Las rutas de acceso a Villa La Angostura están despejadas y los servicios se restablecieron hace semanas.
El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Martín Suero Rambla, valoró todo lo que se implementó para reactivar el turismo, que es una de las principales actividades que mueven la aguja de la economía de Villa La Angostura, junto con la construcción. Destacó que las excursiones por la Ruta de Siete Lagos es una muy buena opción para los visitantes. Recomendó, por ejemplo, la caminata hasta la cascada Ñivinco, los senderos por el río Bonito y la cascada.


Recordó que son caminatas habilitadas y gratis. Comentó la alternativa de alquilar bicicletas para recorrer algunos puntos turísticos como el centro, la zona del Puerto, la laguna Verde. Mencionó la bicisenda que comunica el centro con el río Correntoso.


Desde la entidad hotelera indicaron que hay complejos que ofrecen promociones de hasta 7 noches y pagás 5 y descuentos en restoranes. Por eso, está todo dispuesto para que septiembre sea una fiesta en Villa La Angostura.

El secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, destacó que el turista que decida visitar en septiembre La Angostura se encontrará con nieve hasta la base en el Bayo. “La nieve que hay es como si fuera julio”, describió. Añadió que ahora se puede disfrutar con las temperaturas un poco más agradables, cerca de la primavera. Además, recordó que los visitantes podrán acceder a tarifas de temporada baja.


Explicó que hay promociones para los residentes del Alto Valle de Neuquén y de Río Negro y el resto de las provincias de la Patagonia.
Con acreditar el domicilio en el DNI, se puede acceder hasta el 22 de septiembre al 25% descuento en pases.
Recordó que los visitantes de las provincias patagónicas tendrán hasta el 22 de este mes promociones 3×2 (tres noches de alojamiento y pagás 2) y 4×3 (cuatro al precio de 3) en más de medio centenar de complejos (hoteles, cabañas, hosterías, apart hoteles, hostel y hasta ATT). Explicó que para conocer los complejos adheridos a la promoción hay que entrar a la página web: www.villalaangosturaturismo.gob.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios