Escape de la Isla Huemul: podio para el mendocino Martín Maluf

El primer triatlón del verano en Bariloche se realizó con un inmejorable tiempo. El sanmartinenese Jonathan Roque Colombo quedó segundo y tercero, el barilochense Guillermo García.

Martín Maluf sufrió con las frías aguas del lago Nahuel Huapi pero repuntó en ciclismo y mejoró su tiempo en pedestrismo, y así, en 2:19:03 horas, logró quedarse con el primer lugar del Escape de la isla Huemul, el triatlón emblema de Bariloche.

El mendociono corría por primera vez el tradicional triatlón de la cordillera, el primero del verano. «Creo que me voy a venir a vivir acá, la gente es impresionante, el paisaje, todo», dijo Maluf tras cruzar la meta.

Detrás de Maluf, llegó Jonathan Roque Colombo, de San Martín de los Andes, quien se quedó con el segundo puesto con un tiempo de 2:19:54 y tercero, el local Guillermo García que completó el recorrido en 2:20:38.

El triatlón combina una prueba de 1500 metros de natación, desde la isla Huemul hasta Playa Bonita; 40 kilómetros de ciclismo con dos trepadas al cerro Catedral; y 10 kilómetros de pedestrismo.

La carrera se definió en el último tramo, en los 10 kilómetros de pedestrismo, donde por momentos un pelotón de cinco competidores se disputaban el primer lugar.

El barilochense Guillermo García hizo podio, en tercer lugar. Foto: Marcelo Martínez

En damas, el primer lugar fue para la barilochese Natalia Yero que, con esta edición 2020 del Escape, sumó su 12° triunfo tras correr en 14 ediciones. Completó las tres disciplinas en un tiempo de 2:42:03. Segunda quedó Erika Simon, de Plottier, con 2:48.35, y tercera Alejandra Dupré de San Martín de los Andes que tuvo un tiempo de 2:56.51.

Los equipos de posta masculinos tuvieron a los neuquinos Los Tiburones Blancos como los ganadores, con un tiempo 2:35:33. En segundo lugar a escasos segundos se ubicó el team Jonas de Bariloche con un tiempo 2:35:36.

Por la ruta provincial 82, los corredores del escape de la Isla Huemul. Foto: Marcelo Martinez

En categoría mixta, Los Vengadores de San Martín de los Andes se quedaron con el primer lugar con 2:36:49. En segundo lugar quedó el team Entrenamiento Rohner con un tiempo de 3:04:24.

El triatlón, que se creó en 1987, fue ideado por el barilochense Jorge Angaut Rocha quien quiso emular en la ciudad el mítico escape de la isla de Alcatraz, en San Francisco, Estados Unidos.

El triatlón combina natación, ciclismo y pedestrismo. Foto: Marcelo Martinez

Hoy, con una jornada agradable que comenzó a las 7 con la natación y con una temperatura de 7°C, participaron 142 competidores de manera individual y posta.

La competencia tuvo una excelente organización del club Pehuenes de Bariloche y en coordinación con la municipalidad.

Mirá los tiempos de todos los competidores en este enlace.

Los competidores recorrieron 40 km en bicicleta en el Escape de la isla Huemul. Foto: Marcelo Martinez

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios