Esclavizaban y prostituían a jóvenes

Investigan si la Policía le daba protección al regente de un cabaret en el conurbano.

BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre fue detenido en el partido de José C.Paz, acusado de prostituir y esclavizar a tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, a las que supuestamente amenazaba e incluso les retenía el documento y no las dejaba ni siquiera salir a la calle.

Fuentes judiciales dijeron que la detención se concretó tras la denuncia presentada por las tres damnificadas, y los investigadores intentan establecer si el apresado contaba con protección policial, ya que se cree que efectivos de la comisaría de la zona concurrían para solicitar servicios de prostitutas.

Tras las denuncia presentada por las tres mujeres, todas mayores de edad y cuyas identidades se preservan por su seguridad, se realizaron allanamientos en el cabaret donde presuntamente eran esclavizadas. En esos procedimientos, se secuestraron anotaciones con nombres y números de teléfonos celulares de policías de la zona y de la Delegación de Investigaciones de San Miguel.

Ahora se intentará probar en la justicia si había contacto entre el regente del cabaret y los policías para acordar el pago de «coimas» que permitieran el funcionamiento del local.

El detenido, apresado por orden del juez de San Martín Osvaldo Fernández Gaanon, fue identificado por la Justicia como Alejandro Fabián Gorgone, de 39 años.

El caso comenzó a ser investigado a principios de año, cuando tres mujeres se presentaron en los Tribunales de San Martín para denunciar que trabajaban en un cabaret llamado «Sabor Bar Show», ubicado en Saavedra Lamas y 12 de Diciembre, de José C.Paz, en el cual su dueño las amenazaba y las esclavizaba.

Las chicas paraguayas denunciaron que fueron traídas de su país bajo engaño, con la excusa de que les conseguirían trabajo con un sueldo mayor a los 1.300 pesos, como empleadas en un bar. Las mujeres aseguraron que la persona que las trajo a la Argentina era la mujer del acusado Gorgone.

«Apenas me metieron en el cabaret, me dijeron 'esta noche vas a trabajar. Si querés comer, si querés viajar nuevamente a tu país, tenés que trabajar y pagar el pasaje'», contó una de las mujeres denunciantes.

Esta chica contó que el primer día que llegó a Argentina, ya la obligaron a prostituirse y a trabajar en el cabaret desde las 19 hasta las 5 del otro día.

En tanto, las tres chicas relataron que el detenido les retenía los documentos, vivía amenazándolas de muerte e incluso no les pagaba lo que cobraban por los servicios que prestaban en el local.

Gorgone quedó detenido por los delitos de «privación ilegítima de la libertad con fines coactivos, en concurso real con facilitación y promoción de la prostitución», que prevé hasta 15 años de cárcel.

Las mujeres contaron que no denunciaron lo ocurrido en la comisaría 1 de José C.Paz, la cual pertenece por jurisdicción, porque policías de esa seccional eran habitués del local.

Por eso, decidieron concurrir a la comisaría 2 de ese partido bonaerense, aunque los policías que las escucharon minimizaron la situación. Finalmente, las mujeres concurrieron a los Tribunales de San Martín, y ahora los investigadores intentan establecer si entre las prostitutas que trabajaban en ese prostíbulo había menores de edad.


BUENOS AIRES (Télam).- Un hombre fue detenido en el partido de José C.Paz, acusado de prostituir y esclavizar a tres mujeres, dos de ellas de nacionalidad paraguaya, a las que supuestamente amenazaba e incluso les retenía el documento y no las dejaba ni siquiera salir a la calle.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora