Escuelas de Bariloche sin clases por el temporal y la falta de gas

A la decisión de Educación de suspender hoy y mañana porque no estaban en condiciones los accesos a las escuelas tras la nevada de hace 9 días, se sumaron las privadas afectadas por el gas.

Las escuelas de Bariloche no reiniciarán este lunes el ciclo lectivo tras el receso invernal por una disposición del Consejo Escolar en el caso de los establecimientos públicos a lo que se suma ahora la falta de gas que afecta a los colegios privados.

Educación resolvió suspender las clases el lunes y martes alegando que los efectos del temporal persistían y además por la existencia de un pronóstico de lluvias.

La medida fue informada el viernes y generó polémica por la falta de previsión y trabajo del gobierno para garantizar el acceso a las escuelas, despejando la nieve acumulada del temporal del fin de semana pasado.

Edgardo Straini, secretario general de Unter Bariloche fue crítico con la decisión de Educación. “Tuvieron tiempo suficiente para despejar la entrada de las escuelas, arreglar las cuestiones vinculadas a la calefacción”, se quejó.

A esta situación, se sumó que ayer las escuelas privadas de Bariloche notificaron a sus alumnos a través de las redes sociales la suspensión de clases por la falta de gas en algunos casos o la baja presión en otros.

Algunos establecimientos indicaron que Camuzzi Gas del Sur cortó el servicio a grandes usuarios y las escuelas grandes fueron comprendidas en ese grupo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios