España practicó en “La Cartuja”

El primer turno fue para el local. En tanto más tarde practicará el seleccionado argentino. Mañana se realizará el sorteo que definirá el orden de los encuentros para el fin de semana.

COPA DAVIS :: TENIS

España, con Rafael Nadal como máximo exponente, practicó hoy en primer turno en el estadio La Cartuja, en Sevilla, donde más tarde lo hará Argentina, en las sesiones previas a la final de Copa Davis que animarán ambos países entre viernes y domingo próximos. El entrenamiento de los españoles comenzó a las 6 -hora de la Argentina- y se extendió por espacio de una hora y 25 minutos, con Nadal en un intercambio de peloteos ante Fernando Verdasco en la cancha central y bajo la atenta mirada del capitán Albert Costa. En tanto, en otra cancha entrenó David Ferrer, quien será para la final el singlista número dos detrás de “Rafa”. El tenista nacido en Javea, Alicante, insistió con movimientos de saque junto con Marc López, un catalán diestro de 29 años, especialista en dobles y muy amigo de Nadal, que colabora con el equipo español. El otro integrante de la “Armada española”, el `zurdo´ Feliciano López, realizó movimientos aparte y seguramente será más exigido en el segundo turno de la jornada. Argentina, por su parte, con David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank y el capitán Modesto “Tito” Vázquez, entrenará durante esta jornada en el segundo turno, siempre después de los españoles. La serie entre argentinos y españoles se sorteará mañana a las 8 de la Argentina -las 12 en el país europeo-, en el Teatro Lope de Vega, ubicado en el centro de la ciudad. El sorteo definirá el orden de juego para la serie que comenzará el viernes a las 10, ya que según establece el reglamento de Copa Davis, el primer día se enfrentan el número uno de un país ante el dos del otro, el sábado se juega el dobles y el domingo se ven las caras las principales raquetas de cada equipo. Es decir que mañana se determinará el orden de juego para los partidos del viernes, que tendrán como protagonistas a Del Potro ante Ferrer y Nadal frente a Mónaco o Nalbandian, algo que se develará en el sorteo. Télam.-

El equipo español quiere hacerse fuerte. Foto: AP.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora