Espectacular arranque del Nacional de Kitesurf en San Martín

El evento inició el jueves y termina el domingo.

Finaliza hoy en San Martín de los Andes la fecha inicial del torneo 2021 de Kitesurf a nivel nacional. La ascendente disciplina, que consiste en deslizarse sobre el agua con una tabla, mediante la tracción de una cometa impulsada por el viento, fue dueña de la escena durante cuatro días.

Bajo la supervisión de la Asociación Argentina de Kitesurf, cuyos jurados califican a los competidores, la actividad volvió a lucirse en la ciudad del sur neuquino, que al igual que en 2020 le abrió las aguas del lago Lacar para sus espectaculares destrezas.

El clima caluroso acompañó esta semana para que hombres y mujeres de todo el país y la región hicieran de las suyas. La competencia se realizó en la zona de Quila Quina, una costa a 18 kilómetros del casco céntrico, donde el viento del oeste le da condiciones óptimas para su desarrollo.

Las vueltas sobre el agua, un clásico del kitesurf. Foto: Patricio Rodríguez.

Los resultados definitivos estarán el lunes, pero ya hay algunos parciales que marcan el ritmo desde lo estrictamente deportivo.

En la categoría »freestyle» en mujeres, esta adelante Luciana Magni, de córdoba. La siguen Sabina Bataglia (Neuquén), Sofía Nicoletti (Victoria, Buenos Aires) y Maitena Ansaldi (San Martín de los Andes).

En »freestyle open», el primer puesto es para Lucas Rivera y luego se ubican: Tomás Basigalupo, Joaquín Mundurri, Stephan Paladino, Homero Quintanas, Teo Méndez y Francisco Coyette.

En »freestyle pro» se impone Matías Lee de Mar del Plata. Máximo Reutemann (Córdoba) y Joaquín Rivera (San Juan) completaron el podio, mientras que Francisco Coyette fue cuarto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios