Espectáculos para compartir este fin de semana en Viedma

El ensamble de cuerdas actúa en la Cámara de Comercio y se presenta el segundo documental de artistas locales en el Centro Cultural.

VIEDMA

«Amores Chinos»

El guitarrista y artesano “Guillo” Costa volverá a presentarse este viernes en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura de Viedma con nuevo costado musical: 12 canciones de su autoría inspiradas en el Horóscopo Chino que popularizó la actriz Ludovica Squirru en Argentina.

Se trata del recital “Amores chinos” teniendo como acompañantes a Luciano Cutrera en bajo, Juan Huinca en guitarra, Roberto Lelli en percusión, Héctor Rodríguez Telechea en clarinete, y “Zamponi” Martínez en charango y quena.

El espectáculo previsto para la 21 se completará con la actuación de la pareja de tangos compuesto por Jimena Artiles y Luis León, quienes realizarán una coreografía de tanto y las interpretaciones de “Guillo” con su guitarra.

Cuerdas en BA53

Cuerdas del Atlántico Sur, ensamble de la Orquesta Filarmónica de Río Negro, se presentará este viernes, desde las 20.30, en Buenos Aires 53 en el marco de los festejos por los 70 años de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de la capital rionegrina.

El cumple de Nico

El sábado, desde las 23, en el pub de Belgrano y Saavedra se festeja el Cumple de Nico con las actuaciones de Nadia Fontana, Roli Pérez, Manuel Espinoza, JP Caballero, Los Barrosos, La Forlán, Fluidos y La Fanfarria. La entrada general tiene un costo de cien pesos.

Junto al pueblo mapuche

El viernes, de 16 a 20; y el sábado, de 9 a 11; se realizará unas jornadas para compartir conocimientos del pueblo mapuche bajo el lema “Nuestra palabra, nuestra cultura”. Será en el Centro Regional Universitario Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue y habrá talleres de telar, platería, barro, cuidado de la salud, vestimenta y banderas, instrumentos musicales, arte y organización social y política.

Taller de canto coral

El sábado, de 9 a 13 y de 15 a 19, se realizará un Taller de Canto Coral a cargo de Emiliano Linares destinado a directores de coros, profesores, estudiantes de música, personas dedicadas al canto y público general.

Las actividades se realizará en la Legislatura rionegrina, organizadas por el área de Extensión Parlamentaria.

Segundo documental de artistas locales

El domingo, a partir de las 19, en el Centro Municipal de Cultura se proyectará el volumen 2 del Documental de Artistas Locales. Incluye un respaso de las carreras de los músicos Silvina Luna, Caja Chica y Panal; de las bailarinas Ludmila Nuñez y Roxana del Aquila; losplásticos Juan Kunisch y Rodolfo Mastrángelo y los escritores Nito Fritz y Leandro Gaviño; entre otros. La entrada es libre y gratuita.

PATAGONES

Noche de acúsicos

El viernes, desde las 21, en la sala Alquimia de Alsina 91 se desarrollará una Noche de Acústicos con la presentación de Tury Baier.

Muestra de egresados

Hasta el viernes, de 10 a 21, se puede visitar la muestra de Gladis Fernández y Elsa Rodríguez en el marco del ciclo de Muestras de Egresados de la Escuela de Artes Alcides Biagetti. Es en la sede de la institución educativa de Buenos Aires 456.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios