Así le fue a la nueva película de Batman en su primer fin de semana en cartelera

Los números en taquilla fueron buenos en Argentina y el mundo pero estuvieron lejos de los de Spiderman: Sin camino a casa.

La nueva película de Batman tuvo un buen recibimiento del público en Argentina y el mundo en sus prmeros días en cartelera.

«The Batman» estrenó el jueves 3 de marzo y ya pasó su primer fin de semana. Después de cuatro días, vendió 285.000 entradas en el país en un total de 560 salas, según las cifras del sitio especializado Ultracine.

La película tuvo algunas funciones de preestreno el miércoles 2 con 45.000 espectadores por lo que ya suma un total de 330.000.

Aunque los números son buenos en comparación con la mayoría de las producciones actuales, quedó muy lejos de Spiderman: Sin camino a casa que cortó 1.120.000 tickets en sus primeros cinco días, más del triple.

A nivel mundial, «The Batman» recaudó 134 millones de dólares en Estados Unidos y 120 millones más en cines de otros 74 países, lo que suma 254 millones.

De esta manera, ya superó los 200 millones que tuvo como presupuesto. Quedó por encima de los de la última película en la que apareció Batman («Liga de la Justicia», en 2017)que, en el mismo período, ganó 95 millones.

También quedó lejos de la última película de Spiderman que había recaudado 595 millones de dólares en todo el mundo luego de su primer fin de semana en cartelera.

«The Batman» está protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves. Es un reinicio en la historia del personaje, con un superhéroe que está dando sus primeros pasos en Ciudad Gótica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios