Con un desfile de gigantes, arranca el Festival de Teatro de Títeres Andariegos de Bariloche

El evento se extenderá del sábado 7 de mayo al domingo 15. El primer día, para la apertura, los enormes títeres transitarán la calle Mitre hasta el Centro Cívico.

El desfile de gigantes por la calle Mitre dará inicio el sábado 7 de mayo al Festival de Teatro de Títeres Andariegos que se extenderá hasta el 15, con una variada propuestas titiritera que diversificará sus tradicionales sedes de Bariloche y Dina Huapi, sumando a El Bolsón y Río Colorado.

En esta edición participarán elencos de CABA, Tandil, Mendoza, Córdoba y Bariloche, que también serán parte de la ceremonia de apertura con el Desfile de Gigantes, que vuelve a la calle Mitre el sábado a partir de las 14 horas, para marchar desde Rolando hasta el Centro Cívico. Luego estos grandes personajes se expondrán desde el 09 al 14 de mayo en el SCUM (Moreno y Villegas), con entrada libre y gratuita.

Según destacó la organización, desde Tandil llegará Martino Gomaespuma con un enojo más grande que la luna llena pero que se le irá pasando cuando la aventura comience durante sus vacaciones en la casa de su papá (Grupo La Lupa).

Hoy se presentó formalmente el festival de títeres que cada año se celebra en Bariloche. Foto: Gentileza

También subirá a los escenarios Endederas Masugui, el viaje de Luisa desde Mendoza. Ella ama los celulares y no los deja ni para tomar la sopa, pero una falla en su GPS la hará perderse y aparecer en un teatro de marionetas abandonado que revivirá ante la llegada de esta niña (El alma en un hilo).

La barrendera, amiga de Juanito Laguna, vendrá desde CABA para contarnos historias de la mano del reciclado y cuidado del medioambiente (Lechuga Clown) y Supertónica, desde CABA, que deberá salvar al mundo de malvados como Transistorno (La Chifloneta).

También el viento sureño traerá sus propias historias con Alina y Ramón en Barriletes en Libertad, quienes se encontrarán en un barrio de la ciudad, luego que debieran dejar el campo donde vivían con sus familias. Juntos vivirán nuevas aventuras y compartirán una gran amistad (Grupo Vuelta al Aire); y en una canasta por un río titiritero de sueños y cuentos (Grupo Ulularia Teatro).

También se llegará hasta las sierras de Córdoba con Luis, el pastorcito, que va en su burrito a la escuela todos los días pero que en ese camino deberá enfrentar una de las más grandes hazañas (Grupo Ulularia).

El festival cierra con una varieté titiritera.

El festival propone además el taller El alma en un hilo de la ciudad de Mendoza, para aprender a construir tu propia marioneta de la mano de Rosana López de la Cía. Los encuentros serán el martes 10 y viernes 13 de mayo de 17.30 a 21 horas en la Sala Frey (Centro Cívico). Se requiere inscripción previa, a través de la web www.titeresandariegos.ar.

Todo el programa se encuentra en la web de Títeres Andariegos: http://www.titeresandariegos.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios