Este sábado vuelve el Festival de Títeres Andariegos en Bariloche

El evento cumple 21 años y tras un año de interrupción debido a la pandemia, este año vuelve en formato presencial con funciones, talleres y muestras.

A partir de este sábado y hasta el domingo 17 de octubre, con espectáculos para todas las edades, regresa el Festival de Teatro de Títeres Andariegos, en formato presencial. El evento cumple 21 años.

La apertura del festival, organizado por La Andariega Producciones que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (INT), será hoy a las 14 horas, en el anfiteatro de Moreno y Villegas, con la presencia de los títeres gigantes y la participación especial de La Murga del Tomate del Centro Cultural y Educativo Crearte.

En esta edición, los elencos convocados para el festival abordarán los cuatro elementos de la naturaleza (la tierra, el agua, el aire y el fuego), a través del arte, la estética y la narrativa de las diferentes expresiones. Además, se ofrecerán dos talleres en la Sala Frey del Centro Cívico: la capacitación ¨Cuarto Acto”, para docentes y formadores, dictado por profesionales de Osorno y Punta Arena con formato virtual y “Psicodrama con títeres”, un taller que contará con la presencia de la artista cordobesa Valentina Morello.

Desde este lunes y hasta el sábado, estará disponible la muestra “Experiencias educativas con títeres en Bariloche” en la Sala Frey. Se trata del trabajo de grupos docentes de Bariloche acerca de sus experiencias con el trabajo con títeres en el campo de la educación, en distintos contextos e instituciones de la ciudad.

Las obras de títeres se exhibirán en las salas del hotel Nevada y el Camping Musical Bariloche. En Dina Huapi, las funciones se realizarán en el Salón de Usos Múltiples Roberto Navarro. Este año se sumará una visita a la Feria Provincial del Libro en la ciudad El Bolsón y otra a Río Colorado, adonde se ofrecerá el taller “Psicodrama con títeres” y la obra “Historias en el patio del abuelo Tuni”.

Las entradas a los eventos se pueden adquirir a través de las redes sociales (TiteresAndariegosBariloche, en Facebook y @teatrotiteresandariegos, en Instagram). O bien ingresando a https://www.eventbrite.com.ar/o/la-andariega-producciones-34423792507.

Desde la organización aclararon que «por cuestiones de aforo, las personas que asistan a la apertura del Festival deberán contar también con un ticket gratuito que podrán obtener a través de la misma plataforma».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios