Encuentran muerto a Moonbin, estrella del K-pop de 25 años

El artista de la competitiva escena del K-Pop se suma a una lista de muertes recientes. El joven vivia en Seúl. Se estudian los motivos de su deceso-

La estrella de K-pop Moonbin, miembro del boyband Astro, falleció el miércoles a los 25 años, anunció su discográfica Fantagio. «El 19 de abril, Moon Bin, miembro de Astro, abandonó inesperadamente nuestro mundo y se convirtió en una estrella en el cielo», señaló un comunicado en coreano publicado en la cuenta de Twitter de Fantagio la madrugada de hoy.

Moon Bin -cuyo nombre artístico era Moonbin- era miembro del grupo Astro y formaba también parte de otro grupo llamado Moonbin & Sanha.

El cantante fue encontrado muerto en su casa en el sur de Seúl la noche del miércoles, dijo a AFP un portavoz de la Agencia Nacional de Policía, según la cual no se encontró evidencia de alguna irregularidad. Las fuerzas de seguridad no informaron de las causas del deceso.

La discográfica pidió en el comunicado abstenerse «de informes especulativos y malintencionados» en respeto a sus familiares.

El anuncio de su muerte provocó una inundación de comentarios de aficionados entristecidos. «Descansa en paz, Moonbin. Espero que las estrellas y la luna te traten bien. Espero que te den consuelo y amor», escribió un seguidor en Twitter. «No me puedo concentrar en el trabajo. Esto realmente duele», escribió otro.

El artista se unió al programa de aprendices del sello Fantagio a una edad temprana y debutó con Astro en febrero de 2016. El grupo contaba en ese entonces con seis miembros.


Otros muertos recientes del K-pop


Varias otras jóvenes estrellas del K-pop han muerto en los últimos años, incluidos dos supuestos suicidios en un mes en 2019. 

En uno de esos casos, la cantante Goo Hara murió en 2019 luego de sufrir abusos de un exnovio que la extorsionó con videos sexuales.

Un mes antes, su amiga y también estrella del K-pop Sulli se habría quitado la vida después de una larga lucha con el ciberbullying.

Detrás del brillo y el glamour, la industria del K-pop es conocida por la competencia feroz, la falta de privacidad, el acoso cibernético y la incesante presión pública para mantener una imagen de integridad todo el tiempo y a cualquier costo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios