Murió el actor Héctor Bidonde a los 86 años

La muerte del artista fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores. En su larga carrera participó en series como "Los Simuladores" y películas como "La noche de los lapices". También fue docente y legislador.

Murió el actor y exlegislador argentina Héctor Bidonde. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores en un mensaje en sus redes sociales.

«Con gran tristeza, despedimos al actor Héctor «Cacho» Bidonde. Su extensa trayectoria incluye trabajos en teatro, televisión y cine. Estaba afiliado a nuestro sindicato desde 1965. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amistades.» lee el mensaje escrito por la organización.

El artista nació en 1937, en la ciudad de La Plata. Fue en esta misma ciudad que dio sus primeros pasos en el mundo de la actuación, audicionando para su primera obra de teatro y estudiando en el Conservatorio Provincial de Arte Dramático. Tuvo una carrera larga y prestigiosa, actuando en una gran cantidad de películas. Entre su filmografía se encuentra la emblemática «La noche de los lápices» además de «No habrá más penas ni olvido», «Alma Mia» y su más reciente película «Púan»

En la televisión participó de series como «Gasoleros» y «Los Simuladores», siendo su participación en esta ultima muy recordada por los fanáticos. También tuvo roles en «Hombre de Mar», «Nosotros y Los Miedos» y «Hombres en Pugna».

En teatro también se destacó, con obras como «Drácula», El gran deschave», «Corrupción en el Palacio de Justicia», «El contrabajo» y «Hamlet». Además de político y actor también fue docente. Dio clases hasta sus últimos días en la Ciudad de Buenos Aires en Paternal Teatro.

Su incursión en la política comenzó cuando se presentó como legislador en CABA por el partido Autodeterminación y Libertad. Luego integró el Bloque del Sur y fue candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y senador nacional por el Movimiento Socialista de los Trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios