La agenda: Patagonia Picnic cierra con una noche electrónica en el Cerro Catedral, Verano Cultural en Fernández Oro, teatro en Chos Malal y más

Este viernes cierra el festival Patagonia Picnic con música electrónica en el Cerro Catedral. Además, Veranadas Teatrales en el norte neuquino y el regreso del teatro a las salas de la ciudad de Neuquén; el ciclo de verano de FCP con cumbia y rock en Roca; los Never Eaters y sus gras vallenatas y más.

Este fin de semana, cierra la 2° edición del festival Patagonia Picnic con una noche de música electrónica en vivo que promete ser impresionante. Relocalizado en Shopping Las Terrazas, base del Cerro Catedral, tendrá la presencia del español de Tenerife, DJ y productor Miguel Couto, una de las figuras más importantes de la escena internacional.

Además, en el bellísimo norte neuquino se sueltan las primera Veranadas Teatrales con epicentro en Chos Malal. En Neuquén , el teatro vuelve de a poco a la ciudad con la obra «Anarquía marítima» en El Arrimadero. En Roca, Fundación Cultural Patagonia propone su clásico Verano FCP, este fin de semana con sus formaciones de cumbia y rock. Lo que sigue es lo más destacado para hacer este fin de semana


Patagonia Picnic

En Bariloche

Este viernes cierra el 2° Patagonia Picnic con una gran noche de música electrónica. El español Héctor Couto, pionero del Tech-House y una de las figuras más importantes de la escena electrónica, será el encargado de cerrar la noche en el escenario principal, junto a Nico Cano y Manu Lande.
Mientras que en el Cicloic Wild Stage estarán Santiago Diehl, DJ Ariel Snaimon y Lalit
Comienza minutos antes de la medianoche en Shopping Las Terrazas, base del Cerro Catedral. Entradas disponibles en laticketera.ar.

https://www.instagram.com/reel/CoF_8USgaV1/?utm_source=ig_web_copy_link

Neuquén


“Anarquía marítima”
Teatro de máscaras

Este viernes, a las 22, en El Arrimadero (Misiones 234) se presenta esta obra actuada por Virginia Soledad Falcón y Federico Sebastián Lecanda. “Anarquía marítima” es una obra de dramaturgia y dirección de Pan y Circo Teatro, de Bahía Blanca. Sobre la base de la Comedia del arte y el teatro buffo se presenta el Juicio Inicial en el Puerto del Mundo con las cartas de las impertinencias.
Dos timadores que se animan a quebrar la mecánica del mundo (vida y muerte, trabajar y dormir, comer y vivir) con pases de mascaradas y la ayuda de un Séquito de jueces disfrazados de público se da comienzo al juego de juzgar, más bien al “JUEZGO”.
Reserva de entradas al 299 5188503 o 299 5347678.

“Meriendas grabadas”
Taller de arte
en la Sala Saraco
Este sábado, a las 17, en la Sala Emilio Saraco (Av. Olascoaga y vías del ferrocarril), tendrá lugar el taller/ encuentro “Meriendas grabadas”, a cargo de Maria Cieri, grabadora, gestora del primer intercambio gráfico de miniprint enTandil y docente; y Emmanuel Alcalá, ilustrador, diseñador gráfico y gestor cultural de Tandil.
IMPORTANTE: Cada participante debe traer una obra (bajo cualquier técnica del grabado y el arte impreso) sin enmarcar para intercambiar, y algún taco pequeño para imprimir.
Contarán con tintas, mesas, rodillos, hojas, prensas y todo lo necesario para imprimir.
La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Cupos limitados.


Roca


Verano FCP

“Caribe”
Cumbia FCP

Fundación Cultural Patagonia comienza el año con el tradicional ciclo “Verano FCP”, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo en el Anfiteatro al aire libre ubicado en San Luis 2085, de Roca.
El primer espectáculo estará a cargo de Caribe FCP con el espectáculo “Salsa y cumbia”, este viernes, a las 21.
Caribe FCP está integrado por Diego Bascur, piano; Emanuel Berón, batería; Francisco Araya, percusión y canto; Martín Bascur, bajo y Guillermo Lancelotti, trompeta. Juntos a ellos actuarán Imanol Sáez, percusión y las cantantes Natalia Joubert y Malén Hernández.
Rock FCP
“Clásicos del rock argentino”

Mañana sábado, a las 21, será el momento de Rock FCP, que subirá al escenario del Anfiteatro para su espectáculo “Clásicos del rock argentino”, con temas como “Manuel Santillán, el león” de los Fabulosos Cadillacs, “Sin cadenas” de Los Pericos, “Ula ula” de Illya Kuryaki and the Valderramas, “A rodar mi vida” de Fito Páez y “Lago en el cielo” de Gustavo Cerati, entre otros.
Rock FCP está integrado por Guillermo Pérez, guitarra y voz; Sebastián Mozzoni, bajo y voz; Ángel Pino, guitarra y voz y Cristian Vallejos, batería y voz. También será de la partida Nahuel Salazar, piano.

Entradas
La entrada general para cada noche, posee un valor de $800. 2 x 1 con Club Río Negro. En venta en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19 y sábado de 10 a 13 Además, es posible obtener las mismas mediante WhatsApp al 298 486 6666, de lunes a viernes entre 9 y 19.


Fernández Oro


DJ Matador
Vision Festival

Este sábado, a las 23 horas, una nueva edición de Vision Festival, el evento de música electrónica en vivo. Esta vez, se presneta elDJ irlandés Matador, que compartirá la noche con los argentinos Sol Ortega, Bruno Ledesma y Gala Katana. Las visuales estarán a cargo de VJ JT (Joaco Torrecilla) y la operación de luces la realizará Agussit (Agustín Tamonne).
El evento tendrá lugar en el Complejo La Masía de Fernández Oro. Los tickets ya están a la venta a través de EventPass: https://biolink.info/vision.festival

Verano Cultural
Propuestas para todo público de talleres, música, circuito de artesanos y carros de comida en el Parque Central de Fernández Oro.
Los shows serán en el anfiteatro.

Sábado
19:30 Las cabras nos miran
20:30 La Querencia
21:15 The Never eaters
22:00 Siete Puntas
22:45 Gurú
23:30 Rondamones
00:15 Dulce Ironía
Domingo
19:30 Adosados
20:30 Los incompatibles
21:15 Las muertes comunes
22.00 Lyra
22:45 Kikem
23:30 Zezé trio

El sábado, a las 20, en el Parque Central se realizará un Taller de fotografía “Noche de movimiento Estroboscópico”. Inscripciones al 299 628-6288

Más información:
Dirección de Cultura Te. 299 628 6288
IG: @cultura.gfo
Correo: cultura@gralfernandezoro.gob.ar
IG: @museoestacioncultural


Bariloche


Sofía Miloni & Germán Lema
Tango patagónico

Este sábado, a las 21, en la Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche, se presenta este dúo con el espectáculo “Todo lo que ha sido”, que fusiona la sutileza de los sofisticados arreglos con sabor a jazz de Germán Lema con la cálida voz de Sofía Miloni, fiel representante del género tango.
Entradas: en puerta, $2200 generales; $1700 socios y socias CMB.
Anticipadas disponibles por sistema: https://www.eventbrite.com.ar/e/518784517457
Trasmisión por Streaming en: https://www.eventbrite.com.ar/e/518784517457

“Una mesa de tres patas”
Teatro

Este viernes y mañana sábado, a las 22, últimas funciones de la comedia “Una mesa de tres patas”, de Roberto Fontanarrosa. Actúan Alex Benn y Adrián Marré, con dirección del primero. En MOMA (Traful 210, Barrio Melipal). Entrada a la gorra / Reservas: (294) 154350916.


Chos Malal y Norte Neuquino


Las Veranadas Teatrales es el primer corredor de teatro que se realizará en el norte neuquino organizado por el Colectivo de Teatristas del Norte Neuquino. Comenzó ayer jueves y continúa este fin de semana con puestas en escena en Chos Malal, Barrancas, Huinganco y Taquimilan.
Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

Viernes
“El camino de Atilio”, a las 20, en Sala Cultural de Taquimilan.
“Los santos”, a las 21, en Cine Teatro de Huinganco.

Sábado
“Rita la mudita”, a las 22, en Ciart N°4 de Chos Malal.
“Fuentealba”, a las 20:30, en Cine Teatro de Chos Malal.

Domingo
“Fuentealba”, a las 21, en Cine Teatro de Huinganco.
“Historias de escafandras”, a las 19, en Sala Cultural de Taquimilan.
“Los santos”, a las 21, en Ciart N°4 de Chos Malal.


Cinco Saltos


The Never Eaters
Rock británico clásico

Los inefables The Never Eaters: Diego “Countryman” Contreras, Simon “Peter” Molina y Isaac “Yiddish” Nun,

El trío se presenta con su Gira Introspectiava este viernes, a las 23, en el Canelo Bar & Club (9 de Julio 65, Cinco Saltos).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios