La Filarmónica de Río Negro se presenta junto a José Luis Castiñeira de Dios

Será en dos conciertos gratuitos previstos en el Centro Municipal de Cultura de Viedma. Como intivado participará el pianista roquense Ricardo Zanón.





La Orquesta Filarmónica de Río Negro se presentará viernes y sábado en el Centro Municipal de Cultura con un programa dedicado a la obra de José Luis Castiñera de Dios, quien estará presente junto al pianista roquense Ricardo Zanón para asumir la dirección de la reconocida orquesta rionegrina.

Los conciertos son con entrada libre y gratuita, el viernes a las 21y el sábado desde las 20, y el repertorio incluye «Primeros pasos» (del oratorio Eva Perón), «Memento», «Dos canciones populares» y la suite «El rigor del destino», todas compuestas por Castiñera de Dios a lo largo de su extensa y
premiada trayectoria.

Para la realización de este concierto la orquesta contará con la presencia del reconocido pianista Ricardo Zanón, junto a los artistas locales Sandro Martínez en quena, Maximiliano Duffy en saxo y la participación especial de la Coral del Río Negro de la Universidad Nacional de Río Negro dirigida por el maestro Aníbal García junto a Iara Cuervo en voz, invitados especialmente para la ocasión.

Castiñeira de Dios, intérprete es compositor, director de orquesta, periodista, gestor cultural, director de cine y académico nacido en Buenos Aires, posee como compositor una obra que abarca prácticamente todos los géneros y ha sido ejecutada y grabada por artistas como Miguel Ángel Estrella, Jairo, Enrique Carreras, la Orquesta de Montecarlo y la de Pamplona, e interpretada en el Concertgebow de Amsterdam, la Salle Pleyel de París, el Teatro de Ginebra y el Teatro Colón de Buenos Aires. Orquestador y director, junto a Miguel Ángel Estrella forma en París el Cuarteto Dos Mundos consagrado a la difusión de obras de autores latinoamericanos.

Como arreglador y director musical acompañó a la cantante Mercedes Sosa en sus giras internacionales. Dirigió la mayor parte de las orquestas argentinas y también en San Pablo, Costa Rica, Granada y Santiago de Compostela. Orquestó y dirigió al conjunto Los Nocheros en su concierto en el Teatro Colón. Autor de la música original de más de 40 films argentinos y europeos compartió con Astor Piazzolla la banda sonora de «Tangos, El exilio de Gardel», de Fernando Pino Solanas y por esa labor obtuvo el premio César, de la cinematografía francesa. Recientemente obtuvo el premio Hugo al Teatro
Musical en la categoría Mejor música original por «Lejano resplandor de luna».

El pianista Zanón realizó recitales, conciertos de música de cámara, como solista con orquesta y brindado masterclass en Brasil, Colombia, Bélgica, Italia, EE.UU. y en las salas más importantes de Argentina. Se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónicas de Tucumán, Entre Ríos, San Juan, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Juan de Dios Filiberto, Jazz Sinfônica de São Paulo (Brasil), Sinfónica de Ibagué (Colombia), Filarmónica de Bruselas (Bélgica).


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La Filarmónica de Río Negro se presenta junto a José Luis Castiñeira de Dios