Cerveza de Viedma logró una medalla entre más de 100 representantes del país y Chile

Es la segunda vez que esta cervecería de Viedma ingresa a una competencia y logró una medalla con un estilo de Cerveza denominada "Petroca".

La cervecería Patunga de Viedma fue premiada con una medalla de bronce durante la primera edición de la Copa Patagónica de Cerveza, que se realizó en Puerto Madryn durante el fin de semana pasado y que reunió a más de 100 representantes de Argentina y Chile.

El bronce conseguido llegó de la mano con el estilo Dry Stout, denominada “Petroca”. Se trata de una cerveza negra con un sabor tostado pronunciado, similar al café.

La organización de esta Copa Patagónica estuvo a cargo de la Subsecretaría de Industria del Chubut, junto a los 30 jueces y a los profesionales que a su vez dictaron charlas técnicas destinadas al sector.

Reunió a productores y productoras de toda la Patagonia Argentina y también del país vecino, donde la cerveza que se realiza en Viedma fue premiada.

La mayor alegría para los cerveceros artesanales de la capital rionegrina es que lograron esta medalla, en su segunda participación en competencias de estas características. En julio pasado se había presentado en la VII edición de la Copa Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios