«La Mona» Jiménez llenó el Obelisco en el homenaje por sus 55 años de carrera

El cordobés se presentó ante más de 120 mil personas en el centro porteño.

«La Mona» Jiménez festejó hoy sus 55 años de trayectoria en el Obelisco, en un recital con entrada gratuita al que fueron más de 120 mil personas.

El cordobés desplegó su habitual ritmo y energía escénica durante una hora y media de show, en el marco del homenaje que le brindó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El astro del cuarteto se presentó ante un público muy familiar y heterogéneo en cuanto a procedencia geográfica ya que muchos viajaron desde Córdoba y otros puntos del interior para asistir.

El cantante afrontó la fría tarde con clima invernal apenas vestido con un chaleco oscuro y fino, además de unos pantalones brillantes, para dar un recorrido a través de su prolífica lisa de hits cuarteteros.

El espectáculo, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, había comenzado a las 17 con la presentación como teloneros de los integrantes del grupo Laboratorio del Cuarteto Digital, con su novedosa introducción de elementos de la música electrónica en el ritmo cordobés.

Con un marco impresionante y un obelisco que reflejaba imágenes alusivas a la Mona Giménez, el cordobés cantó éxitos como «Beso a beso», «Ramito de violetas», «El Federal» y «Quién se ha tomado todo el vino», acompañándose en el ritmo con sus movimientos, mostrando una energía inoxidable.

«Estoy feliz, tengo contento el corazón, salta de alegría. Hace muchos años canté en el Obelisco cuando se despidió Julio Bocca, canté ‘Balada para un Loco’. Pero esta vez voy a estar con mi grupo de cuarteto, que somos 13, y vamos a hacer cuarteto. El domingo la gente me va a dar tanta alegría que quizás se me escapa un lagrimón. Voy con toda mi energía y felicidad para divertir a la gente», había anticipado en un comunicado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora