Patagonia Canta brindará un concierto en la Isla Victoria

Será el 29 de octubre y combinará algunas actividades con referentes del parque nacional Nahuel Huapi.

Patagonia Canta ofrece una nueva edición del festival y concurso coral que suma 15 años de trayectoria el 29 de octubre.

En esta ocasión, se pone en marcha el evento “Planta y canta”, junto con el parque nacional Nahuel Huapi. Según indicaron los organizadores, ese sábado 300 participantes de Patagonia Canta se embarcarán, acompañados por integrantes del parque, desde el Puerto Pañuelo hasta la Isla Victoria, donde serán recibidos por “especialistas para dar inicio a la actividad”.

La idea es que cada integrante plante un árbol nativo, luego habrá una charla y capacitación sobre el cuidado del medio ambiente y el buen uso de nuestro bosque, se realizará un concierto al aire libre luego de la actividad y finalmente, habrá un almuerzo en la isla.

La actividad durará entre 4 y 5 horas y cuenta con el aval de la Legislatura de Río Negro, el Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén, los municipios de Bariloche y San Martín de los Andes, la Cancillería Chilena y el patrocinio del Consulado de Chile en Bariloche.

«Nuestro propósito es conectar y generar lazos entre la comunidad coral de Argentina, Latinoamérica y el mundo«, destacaron los organizadores.

En 2008, se creó el primer “Encuentro de Coros de Patagonia Canta” en San Martín de los Andes a fin de promover nuevos espacios culturales, el canto colectivo y el destino turístico. Ocho años después, nació “Patagonia Canta” como festival y concurso coral en tres destinos (a San Martín de los Andes, se sumó Bariloche y Pucón, en Chile). Al año siguiente, también se amplió a Viña del Mar y Buenos Aires.

Desde la organización resaltaron que “la actividad se enmarca la responsabilidad social, con acciones positivas para la sociedad, la cultura y el medio ambiente«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios