Los Tekis y más de 250 corderos para festejar el aniversario de Sierra Colorada

La localidad de la Región Sur cumple 111 años y los festeja en el marco de la XXVII Fiesta Provincial del Cordero.





Con gran expectativa, más de 250 corderos y la presencia de Los Tekis, la comunidad de Sierra Colorada se prepara la vivir el 111° aniversario y la XXVII edición de la Fiesta Provincial del Cordero Patagónico.

Como lo vienen haciendo desde hace 27 años, ambos eventos se desarrollan en forma conjunta y reúnen a miles de personas que llegan a la localidad de la Región Sur rionegrina atraídas por los exquisitos corderos asados a la estaca, espectáculos musicales de gran nivel y la calidez de su gente.

La fecha fundacional es el 7 de diciembre y ese día se desarrollará el acto protocolar y un desfile cívico. Por una cuestión organizativa el nutrido programa de actividades se desarrollará entre el 9 y el 11 de ese mes.

Habrá más de 260 corderos para degustar. Foto. Gentileza.

Desde el municipio confirmaron que “este año habrá unos 260 corderos asados para degustar en familia”. El buen año en materia climática, con importantes lluvias y nevadas en la zona, muestran altos índices de señaladas de corderos y buena calidad de la lana, situación que ha levantado el ánimo de los ganaderos en una calidad cuya principal base económica es la producción ganadera ovina.

La Fiesta del Cordero comenzará el viernes 9 de diciembre con un show artístico al aire libre. En el estadio municipal se montará el escenario para las presentaciones de La T y La M, la Superband, Bodany con un tributo a Soda Stereo, Hasta Las Manos y Yhosva Montoya, último ganador de La Voz Argentina.

La localidad de la Región Sur tienen unos 2.500 habitantes. Foto: Gentileza.

El sábado, al mediodía, en el predio del gimnasio municipal se compartirán un almuerzo popular y habrá distintas actividades artísticas. La mayor expectativa la generan Los Tekis (“los chicos” en lengua quechua). El grupo jujeño de folklore, compuesto por Sebastián López en primera voz, quena y charango, Juanjo Pestoni en batería, Mauro Coletti en vientos y coros, Pipo Valdez en vientos y charango, Walter Sader en guitarra y Pucho Ponce en bajo presentarán “Tierra Mía”, su último trabajo discografico y realizarán un repaso por su dilatada trayectoria. A la música y el colorido del carnaval, se le sumará el humor de Los Cumpas, Samuel Cisterna y la participación de artistas locales y regionales.

El domingo la fiesta llegará a su fin con la continuidad de actividades deportivas y recreativas.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los Tekis y más de 250 corderos para festejar el aniversario de Sierra Colorada