Previo a la Fiesta de la Confluencia 2023, qué se puede hacer el fin de semana gratis en Neuquén

El programa "Mi verano cultural" se vive a pleno. Enterate las actividades para el sábado y el domingo: música, danza, magia y literatura.

«Mi verano cultural» propone actividades para las personas que aún no se fueron de vacaciones o, por qué no, para quienes deciden vacacionar en la sede de la Fiesta de la Confluencia 2023. La subsecretaria de Cultura de Neuquén capital, Cintia Rojas, habló con «Quién dijo verano», por RÍO NEGRO RADIO, y contó la grilla para este fin de semana: rap, música electrónica, rock, danza, magia y literatura.

No te quedes afuera, mirá la variedad de opciones:


Sábado 21


El sábado se desarrollarán actividades tanto en el oeste como en la zona costera de Neuquén. En el Centro Cultural Oeste, sobre Racedo y Dr. Ramón, habrá shows musicales de 20 a 22. Primero se presentará Demon, el joven rapero oriundo del barrio San Lorenzo Norte, y el cierre estará a cargo de Memorias Rock de Barrio.

La Isla 132, en el clásico Paseo de la Costa, se viste de fiesta de 19 a 23. Las mujeres llevan la música electrónica a orillas del río Limay. DJ  Dallas, Dj Andromeda, Dj Cósmica y Vj Andy se subirán al «bellísimo» escenario con show de luces, en la Explanada de Recursos Hídricos.

La subsecretaria Cintia Rojas aseguró que el sunset electrónico es todo un éxito. «Ya hicimos dos y se llenaron de jóvenes que van a bailar», señaló. 


Domingo 22


Durante el domingo se amplía la oferta, con propuestas para todos los gustos y edades. De 20:30 a 23, se suspende el tránsito sobre avenida Argentina, desde calle Belgrano a Juan B. Justo, para convertirse en peatonal, por unas horas.

En el escenario principal, en el monumento a San Martín, se podrá disfrutar de un show de magia, de la mano de Sebastián Rozenberg Ilusionista. Luego será el turno de la danza: 11 academias llevarán su ritmo. 

Pero eso no es todo. Sobre calle Roca, distintos artistas itinerantes alegrarán la noche neuquina con acrobacia, malabares y títeres. Y también «está el patio de tango que la está rompiendo». Rojas indicó que darán una clase de «primeros pasos», sobre avenida Argentina y Juan B Justo, para la gente que quiera aprender a bailar. «Está genial la actividad. Se llena», destacó la funcionaria.

Además, en el Kiosco Histórico, sobre calle Alberdi, estará la Estación literaria para que niños y niñas disfruten de las más lindas historias y cuentacuentos, a partir de las 19.30. También habrá un Stand de escritores y editores independientes de la región, en el que Claudia Rivera y Griselda Martínez exhibirán y venderán sus libros.

Escuchá a la subsecretaria de Cultura de Neuquén capital, Cintia Rojas, en “Quien dijo verano”, por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios