Tom Cruise, el último héroe de acción volvió a la carga

Con una dedicación notable y un profundo amor por el cine, el afamado actor se convirtió en uno de los emblemas más importantes de la industria del séptimo arte. Más allá de su versatilidad mostrada, eligió el popular género como símbolo de resistencia.

Pocos actores, cada vez menos, tienen un nombre propio en el mundo del cine con un peso como el de Tom Cruise.

Las sagas y películas evento son las que predominan las pantallas, grandes y chicas, en la actualidad. Los superhéroes de Marvel y DC, el universo Star Wars o el de Harry Potter, son pruebas de ello.

¿Con cuántos más se puede escuchar la frase “voy a ver la última de Tom Cruise”? Con los 60 años de edad a la vuelta de la esquina, su vigencia es indiscutible y su nombre genera un fenómeno en sí mismo.

El último jueves se estrenó «Top Gun: Maverick», la tardía secuela del éxito de los ‘80 que lo tenía como uno de los protagonistas. El factor nostálgico es casi tan atractivo como la posibilidad de ver el trabajo de Cruise en pantalla grande.

Es de conocimiento popular que el actor no utiliza dobles de riesgo y tiene un rol activo en la producción de este tipo de películas, como mano derecha y, a veces, por encima de la figura del director.

Ferviente defensor de los efectos especiales prácticos, no tiene problemas en rodar cientos de veces la misma escena antes que caer en la tentación del CGI (imagen generada en computadora, en sus siglas en inglés).

Su cruzada va en contra de los tiempos que corren y a la vez se ve como absolutamente necesaria para que el cine siga existiendo como tal.

Cruise llegó alevento de presentación de «Top Gun: Maverick» en San Diego, California, en un helicóptero piloteado por él mismo.

En la escena final de “Misión Imposible: Repercusión”, saga que ya hizo propia y de la que se estrenarán dos nuevas películas, Tom maneja la aeronave. El trailer de la próxima, que llegará en 2023, es una muestra de todo lo mencionado hasta el momento.

En el rodaje de la nueva Top Gun, se encargó de que todos los actores en los roles de pilotos realmente sean los que manejan. Su entrega absoluta con el trabajo fue la motivación más grande para el resto del equipo.

Su personaje en la película es una metáfora del actor. Maverick también es una vieja gloria, que no hace las cosas cómo se hacen ahora pero conoce el oficio mejor que ninguna joven promesa.

Demostró en múltiples oportunidades su versatilidad como actor pero en los últimos años se enfocó principalmente en su figura como “heroe de acción”.

Da la impresión de que abrazó a este género al entender que es el camino más eficiente para llevar gente a las salas de cine. Quizás no sea el salvador, pero su aporte es encomiable. En el universo del séptimo arte, no hay ninguno como Tom Cruise.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios