Exclusivo Suscriptores

«Top Gun: Maverick» rompe récords de taquilla y de la carrera de Tom Cruise

La secuela de la película de 1986 tuvo un espectacular arranque en los cines de Estados Unidos y el mundo.

El factor nostálgico, la gran campaña publicitaria y el empuje de un nombre con el de Tom Cruise, son algunas de las razones por las que «Top Gun: Maverick» tuvo un exitoso arranque de taquilla tras su estreno en cines el jueves pasado.

La secuela de la película de 1986 recaudó 124 millones de dólares en su primer fin de semana en salas solo en Estados Unidos y se estima que luego del lunes estaría en más de 150M. Estas cifras la ubican como el cuarto estreno más rentable desde que empezó la pandemia de coronavirus.

De esta manera, se convirtió en el debut más taquillero de la extensa carrera de Tom Cruise y es la primera vez que una de sus películas supera los 100 millones de dólares tan rápido.

A nivel mundial, ya pasó los 260 millones de dólares recaudados y ya quedó muy por encima de su presupuesto que fue de 152 millones. No tendría problemas en vencer a su antecesora, que en 1986 recaudó 357 millones de dólaes. En Argentina, ya la vieron 240.000 espectadores.

Con estos números, «Top Gun: Maverick» se ubica por debajo de «Spider-Man: Sin camino a casa» (260 millones), «Doctor Strange en el multiverso de la locura» (187 millones) y «Batman» (134 millones), a la hora de armar un ranking de los mejores estrenos desde que comenzó la pandemia de coronavirus en sus primeros días en salas.

No es casualidad que todas estos títulos sean de los últimos 6 meses donde la industria del cine volvió a tener cifras parecidas a las previas a la pandemia.

Tras un absoluto reinado desde su estreno, «Doctor Strange en el multiverso de la locura» cedió su lugar y se ubicó en el segundo puesto con un reembolso de 16,4 millones.

En el tercer lugar quedó el otro estreno de la semana, el filme animado «Bob Burger´s: La película», que recaudó 12,6 millones; en tanto que la secuela de otro exitoso programa de televisión, «Downton Abbey: Una nueva era» cayó al cuarto lugar con 5,9 millones.

Finalmente, el top cinco lo cierra la comedia animada de Universal «Los tipos malos», que reembolsó 4,6 millones en los últimos días y acumula así unos 82 millones a nivel local desde su llegada a la pantalla.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Comentarios