Tristeza en Hollywood: Murió la actriz Olivia Newton-John

La artista, reconocida por su papel en "Grease" junto a John Travolta, tenía 73 años. Pesar en el ambiente artístico.

La reconocida actriz Olivia Newton-John, recordada por su papel de «Sandy» en la película «Grease», murió este lunes a los 73 años, luego de transitar un cáncer de mama. La información fue dada a conocer por su marido John Easterling, también artista.

Con una larga carrera sobre las tablas, Newton-John ganó cuatro premios Grammy y vendió más de 100 millones de álbumes. Además, apareció en varias películas y superó diversas adversidades.

Su éxito se consolidó a fines de la década del ’70, gracias a una serie de canciones de country y rock suave. En ese camino, se encontró con la película que la llevó a la fama junto a John Travolta. Allí se aseguró su lugar como una estrella de Hollywood.

Con 29 años, la actriz interpretó a Sandy, una estudiante australiana transferida a Estados Unidos que tiene un romance con Danny, el chico popular interpretado por Travolta y quien usa mucha vaselina, cruzados por el destino en una escuela secundaria del sur de California en la década de 1950. «Tengo mucha suerte de haber sido parte de ella. Le ha dado placer a mucha gente», había revelado Newton-John, quien nunca renegó de la asociación constante con esa historia de amor.

Olivia había nacido en Cambridge, Inglaterra. Años después, su familia se mudó a Melbourne, en Australia. Su amor por el arte despertó desde la infancia, cuando ganó un concurso de talentos televisivos y, además, conformó una banda con un grupo de chicas ya adolescentes.

Según las primeras informaciones, la mujer falleció este lunes en su rancho en el sur de California, Estados Unidos, rodeada de familiares y amigos que describieron el momento como de paz.

Por el momento, no hubo mayores precisiones respecto de las razones de su muerte. Sin embargo, había dado batalla contra un cáncer durante 30 años, que se volvió metastásico en el último tiempo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios