Está en marcha la campaña «Fiestas Sin Pirotecnia» en Viedma

Se recordó también que se encuentra vigente la ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo.

El Municipio de Viedma invitó a la comunidad a sumarse a la campaña «Fiestas Sin Pirotecnia» para que las celebraciones de fin de año sean para todas y todos un momento de disfrute. «Ni legal, ni clandestina» rezan los carteles.

Si bien los comercios de la capital rionegrina cumplen con la ordenanza N°7885 que establece la prohibición de la comercialización, venta al público (mayorista o minorista), entrega gratuita, venta ambulante y uso particular de pirotecnia en el ejido municipal, hay personas que eluden esta normativa comprando estos elementos a través de internet.

La ordenanza prohíbe el uso de pirotecnia de estruendo y cohetería con el objetivo de preservar la integridad física de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), proteger a los animales y aportar al cuidado y la preservación del ambiente”.

“Sabemos que es prácticamente imposible el control de venta ya que es común que se compren por internet, y por esa razón es muy difícil evitar el uso cero de pirotecnia”, y agregó que “por eso debemos ser empáticos y solidarios con las vecinas y vecinos de grupos vulnerables y con aquellas y aquellos que les afecta notoriamente el estruendo” afirmó el subsecretario de Coordinación, DDHH y Equidad Ciudadana, Hernán Bocci.

En tanto, se destacó que con motivo de la intensa sequía que viene atravesando la zona, desde el mes de noviembre se encuentra vigente el DNU N°1390 que declara la emergencia hídrica en el ejido de la municipalidad de Viedma por un plazo de seis meses.

“La situación es sumamente compleja y preocupante que nos obliga rápidamente a diagramar acciones para evitar focos de incendios, por eso, entre otras medidas, la prohibición de uso de pirotecnia y cohetería de todo tipo, resulta ser un factor muy importante para no correr riesgos de incendios” señaló el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutierrez.

Agregó que “este decreto tiene el objeto de mitigar los focos de incendios provocados por la acción humana, por eso se aplicarán multas ante el incumplimiento de esta norma”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios