Se palpita el Tetra Catedral: actividades y precios de temporada baja

Los corredores de aventura se enfrentarán al viento, neblina y la nieve. Mirá el video de lo que los espera y accedé a la información para participar. Además enterate todo lo que se puede hacer y las promociones de esta temporada baja.

La inmensidad de los 120 km de pistas esquiables en el cerro permiten a los esquiadores y snowboardistas de septiembre disfrutar a pleno de los días que cada vez se prolongan más.

Las pistas continuarán habilitadas, en principio, hasta el 30 de septiembre. Las condiciones son mejores que otros años porque este invierno las nevadas fueron constantes y casi una nevada por semana permitió renovar y nutrir de un buen manto las pistas.

Por eso hoy, la cumbre tiene más de un metro de nieve pisada y los últimos registros de precipitaciones fueron de nieve polvo, las condiciones más preciadas por los amantes de los deportes invernales.

Esquiar desde la cumbre hasta la base es un objetivo que muchos se pueden dar el placer de cumplir esta primavera, de perdurar estas condiciones.

En la agenda de eventos, el próximo sábado 7 llega uno de los más importantes de la temporada: el Tetra Catedral, que reúne a cientos de deportistas que combinan esquí, mountain bike, trekking y kayak. Para inscribirte ingresá a http://www.tetracatedral.cabcarreras.com.ar/inscripcion/

Por el evento, algunos alojamientos tienen descuentos especiales para corredores: Grand Hotel Bariloche (centro), 30% de descuento: https://grandhotelbariloche.com/ Apart Refugio del Lago (lago Gutiérrez), 30% dto:https://www.refugiodellago.com/ Hostería Puyehue (centro), 20% de descuento : https://www.hosteriapuyehue.com/ Refugio Knapp (base co. Catedral), 10% de descuento : https://www.knappcerrocatedral.com.ar/

Además se viene el Sudamericano de Big Air para palpar toda la adrenalina de los saltos en la nieve en el Snow Park ubicado en el tercio superior de la montaña.

Catedral lanzó una promo para esquiar 10 días con precios especiales para residentes de Bariloche y Dina Huapi. Además comenzó el fin de semana el tarifario de baja temporada. El pase diario de esquí tiene un costo de $ 1.820 para mayores, $ 1.500 niños de 11 a 6 años y $ 1050 infantes, menores de 5. Para sacar los pases on line, ingresá a https://skipasscatedral.com/es/pases?t=flexi

Los peatones tienen en este centro de esquí a 20 km del centro de Bariloche, tres opciones de acceder a la montaña. Una es por el Cablecarril en la ladera Norte (tiene un pase único para todas las edades por $ 770); otra es el tour Naturaleza por la telecabina Amancay en la ladera Sur con un costo de $ 770 mayores y $ 600 niños de 11 a 6 años (menores de 5 años suben gratis).

Pase más económico

$590
adultos. se puede ascender con algo más de aventura por la telesilla Princesa, en la zona centro de la montaña.
$480
menores de 11 a 6 años.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios