Esta noche vence el plazo para la presentación de candidatos a intendente de Plaza Huincul

Hasta las 20, los postulantes que aspiran llegar al sillón municipal y que hicieron la presentación fueron cuatro.

El vencimiento del plazo de presentaciones de los candidatos a intendente y concejales en Plaza Huincul. La Junta Electoral Municipal hasta las 20 había recibido la documentación de al menos cuatro postulantes con el quinto iba a hacerlo después de esa hora y antes de la medianoche cuando caducaba el tiempo.

Fue intensa la actividad para los integrantes de la Junta Electoral Municipal que empezaron a recibir los papeles para anotarse en los comicios del próximo 28 de julio donde se renovarán los cargos de un intendente y siete concejales titulares.

En Plaza Huincul están en condiciones de sufragar 14.054 vecinos.

Hasta las 20, los postulantes que aspiran llegar al sillón municipal y que hicieron la presentación fueron cuatro. El oficialismo, de la mano del actual secretario de Gobierno, Gustavo Suárez va con el sello del Movimiento Popular Neuquino. Como colectoras a Frente Nuevo Neuquen (FNN); a Unión Popular (UP), el Frente Integrador Neuquino y el Frente Comunitario por Plaza Huincul.

La junta electoral municipal de Huincul. Foto: Gentileza

Desde la oposición, Ramón Lecaro con Unidad Ciudadana – Frente Neuquino irá con lista completa con el número 1001. Y las colectoras son: Libres del Sur; el MID; Frente Social; e Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

Por su parte, el actual concejal Gustavo Iril que va por la alianza “Compromiso”, lleva como colectora a Iguales.

Y Nuevo Compromiso Neuquino, con Chandía como postulante a la intendencia lleva como listas “espejo” a PRO y a la Unión Cívica Radical.

Se esperaba que antes de la medianoche se presentara la lista de Partido Obrero con Ariel Muñoz como candidato a intendente y Analía Correa como primera concejala.

Una vez que la Junta reciba toda la documentación de los postulantes, se analiza y luego se oficializa para que estén en condiciones de participar en los comicios municipales.

A partir de ese momento se intensificarán las campañas políticas que, de a poco, comenzaron a escucharse por estos días con la presentación de candidatos.

Huincul, el municipio que administra el actual intendente Juan Carlos Giannattasio, cuenta también con siete concejales titulares. Los mandatos en ambos casos son de cuatro años.

En los últimos comicios, se impugnaron siete mesas que votaron nuevamente y el resultado inicial donde Iril se había impuesto, fue modificado porque los sufragios para Giannattasio fueron más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios