Plaza Huincul tendrá elecciones municipales el 28 de julio

El intendente Juan Carlos Giannattasio convocó al electorado a través de un decreto firmado hoy. Se elegirá a su sucesor y a siete concejales.

El actual intendente no podrá repetir mandato. Foto: Juan Thomes

El actual intendente no podrá repetir mandato. Foto: Juan Thomes

Los vecinos de Plaza Huincul irán a las urnas el 28 de julio para elegir a su nuevo intendente y a los siete concejales que se desempeñarán en los cargos durante los próximos cuatro años.

El intendente Juan Carlos Giannattasio convocó al electorado a través del decreto 203 firmado hoy en el que evaluó ese domingo como «la fecha más conveniente y razonable para la celebración de los comicios».

Si bien la Carta Orgánica de la ciudad establece que las elecciones locales se hagan 90 días corridos antes de las provinciales, el jefe comunal indicó en la norma que «deviene materialmente imposible» haber convocado con esa antelación. Por ese motivo, «resulta necesario ajustar la presente convocatoria únicamente con la debida antelación en lo atinente a las elecciones nacionales», añadió.

Plaza Huincul es uno de los cinco municipios que no eligió autoridades locales en conjunto con la elección a gobernador que se realizó el 10 de marzo.

Giannattasio no podrá repetir mandato esta vez, pues fue reelecto en 2015 luego de unos comicios rodeados de polémica. En la localidad se había proclamado ganador al opositor Gustavo Iril, pero se volvió a votar en siete mesas denunciadas por irregularidades y el resultado se dio vuelta.

Rincón de los Sauces y Plottier tendrán sus comicios el 1 de septiembre, mientras que en Villa la Angostura y Neuquén capital serían el 27 de octubre junto con las elecciones nacionales.

Padrón

14.057
vecinos de la ciudad estuvieron habilitados para votar en los comicios provinciales del 10 de marzo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios