Cipolletti no pudo con el árbitro y Madryn: fue 1 a 1 en Centenario

Por la fecha 15 del torneo, la última de la primera vuelta en la fase inicial, el Albinegro empató 1 a 1 contra Deportivo Madryn.

Antes del partido, no era un secreto que Pablo Núñez es uno de los árbitros más peligrosos del fútbol de ascenso en Argentina. Lo padecieron equipos del Federal A, Regional Amateur y hasta Primera Nacional.

Como ya había ocurrido con Independiente de Neuquén en la final del Regional pasado, el juez perjudicó claramente a Cipolletti, en el partido disputado en Centenario por la fecha 15 del torneo Federa A contra Deportivo Madryn.

Primero cobró un penal inexistente de Manuel Berra cuando el experimentado defensor fue al piso a quitar el balón y luego le garantizó impunidad a los jugadores visitantes, sobre todo a Fabio Giménez, el ex Cipo que cometió varias infracciones incluyendo un codazo descalificador.

El Albinegro ganaba desde los 10 minutos por un tanto de Juan Pablo Zárate, su máximo anotador con 9 tantos en el campeonato. Giménez igualó con el penal sobre los 20' de la etapa inicial.

Hubo momentos de tensión por los fallos arbitrales y tras las protestas fueron expulsados tres integrantes del cuerpo técnico local. Entre ellos, el entrenador Gustavo Raggio.

En lo futbolístico, Cipo fue superior y tuvo más situaciones, tanto con la pelota por el piso como en balones parados. Los volantes Maxi López y Fernando Pettinerolli desequilibraron en ofensiva. Entre el arquero visitante, la falta de puntería y la mala fortuna, se fueron igualados el entretiempo.

Cipo fue superior a Madryn pero no le pudo ganar. Fotos: Oscar Livera

En el arranque del complemento, la tendencia no cambió y Zárate se generó otra chance pero definió sin precisión. Juan Amieva también tuvo la suya pero el marcador no se alteró.

Con el ingreso de Nicolás Trecco, Cipo buscó tener más volúmen de juego y en su primera intervención encontró a Boris Magnago, pero la jugada no pudo tener el final deseado. Los cambios de Ricardo Pancaldo apuntaron a renovar energías pero la postura de Madryn fue la misma en casi todo el partido.

Trecco siguió tomando contacto con la pelota y volvió a asistir a Magnago, pero Ojeda le tapó el mano a mano sobre los 32'. El equipo de Raggio hizo méritos para ganar pero no logró doblegar a Ojeda y se quedó con gusto a poco.

Antes del final del tiempo reglamentario, piedrazos desde afuera del estadio Vicente Consoli de Centenario impactaron a un integrante de la delegación visitante y el partido estuvo parado por 15 minutos.

En la reanudación, el árbitro Núñez finalizó su trámite, hizo siempre la más fácil y dio por finalizado el encuentro un minuto antes de lo que había adicionado.

Pensando en la tabla de posiciones, a Cipo le queda un gusto amargo porque no pudo aprovechar su oportunidad de acercase a la punta. En lo deportivo, y más allá de la realidad del Albinegro, fue otra tarde en la que perdió el fútbol.

SÍNTESIS

Cipo: Facundo Crespo; Matías Carrera, Damián Jara, Manuel Berra y Ezequiel Ávila; Maxi López, Lucas Mellado, Brian Meza y Fernando Pettinerolli; Juan Pablo Zárate y Juan Amieva. DT: Gustavo Raggio.

Madryn: Ojeda; Peinipil, Roquet, Rocaniere y Moreno; Marinucci, Fabio Giménez, Cozzoni y Francisco Molina; Emiliano López y Sebastián Jeldres. DT: Ricardo Pancaldo.

Goles: PT 10 Zárate (C), 20 Giménez de penal (M).

Cambios: ST 12 Daniel Opazo y Marco Pérez por Cozzoni y López (M), 22 Boris Magnago y Nicolás Trecco por Pettinerolli y Amieva (C), 30 Rodrigo Migone por Molina (M), 34 Cristian Taborda por Zárate (C), 41 José Michelena y Franco Niell por Jeldres y López (M).

Árbitro: Pablo Núñez

Expulsado: 24 Gustavo Raggio (C).

Cancha: Gigante del Barrio Sarmiento, Centenario.


Comentarios


Cipolletti no pudo con el árbitro y Madryn: fue 1 a 1 en Centenario