Establecen montos de multas para las fiestas clandestinas en Huergo

Con una ordenanza aprobada por unanimidad, el Deliberante de Huergo definió las multas se aplicará a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas. Las sanciones llegan a los 300 mil pesos.

El Concejo Deliberante de Huergo reguló el esquema de sanciones que se aplicarán a las personas que organicen y participen en las fiestas clandestinas, con multas que oscilan entre los 40 mil y los 300 mil pesos. Los fondos que ingresen por la aplicación de multas se destinarán al hospital y la comisaría local.

La norma fue aprobada por unanimidad por los concejales y rápidamente tuvo promulgación del ejecutivo municipal para aplicar las sanciones estipuladas a las personas que organicen y participen en encuentros sociales no autorizados.

La ordenanza establece que ante denuncias que se reciban por ruidos molestos y la organización de fiestas clandestinas, por un lado, intervendrá la Policía de Río Negro con el inicio de las actuaciones por incumplimiento de las restricciones y el incumplimiento los artículos del Código Penal referidos a la propagación de enfermedades contagiosas.

A su vez las actuaciones deberán girarse al Juzgado de Faltas del municipio para la aplicación de las sanciones a los organizadores, los propietarios y locatarios de los inmuebles en los que se desarrollen las fiestas clandestinas, a los concurrentes y partícipes de los encuentros sociales no autorizados.

De acuerdo al esquema de sanciones establecido, se definió que los organizadores tendrán multas de 100 mil pesos y en el caso de reincidencia el monto se incrementará hasta los 300 mil pesos; mientras que para los concurrentes tendrán multas que comenzarán en los 40 mil pesos y en caso de reincidencia se elevará a los 80 mil pesos.

En el articulado se determinó a su vez que el 50% de lo recaudado por las infracciones se destinará a la compra de insumos para el hospital Carlos Ratti, mientras que el restante porcentaje se destinará a gastos de funcionamiento de la Comisaría 16 de esta localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios