Vacunarán a demanda a personas de 45 a 50 años sin factores de riesgo en Regina

Desde las 9 y hasta las 18 de hoy se vacunará a demanda a personas mayores de 45 años sin factores de riesgo en el vacunatorio covid de Villa Regina.

El vacunatorio covid de Villa Regina, anunció que hoy atenderá a demanda para la inmunización de personas de 45 a 50 años sin factores de riesgo, que podrán acudir sin turno, pero inscriptos previamente en la página habilitada por el Ministerio de Salud de la provincia.

La atención a las personas del rango etario definido comenzará a las 9 de hoy en el vacunatorio que funciona en el Planta Piloto de Elaboración de Alimentos Sociales de la Universidad Nacional de Río Negro. Se anticipó que para este esquema de vacunación a demanda se cuenta con 600 dosis de la vacuna Sinopharm.

Por otra parte, se continúa con la vacunación a personas que presenten factores de riesgo y a mujeres embarazadas con órden médica.

En cuanto a la vacunación a demanda que se iniciará hoy, el Departamento de Vacunación del hospital de Villa Regina detalló que este jueves «en horario de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, se dará comienzo a la inmunización de personas mayores de 45 años sin factores de riesgo«.

Agregaron que «previamente se tendrán que inscribir en el sitio ofrecido por el Ministerio de Salud
www.vacunate.rionegro.gov.ar. Deberán presentarse con DNI o cédula que acredite identidad y constancia de la inscripción, en la sede de la Universidad de Rio Negro. Es una jornada especial para adultos sin factores de riego con edades entre 45 y 50 años de edad».

Los referentes del Departamento de Vacunación del hospital reginense, precisaron que en forma paralela la campaña de vacunación contra el covid-19 «continuará extendiéndose al resto de la población con factores de riesgo, grupos esenciales ampliados desde el Ministerio de Salud, así como a embarazadas y puérperas cuya indicación médica lo requiera. Para todos estos grupos, es requisito fundamental estar inscriptos en el link del Ministerio de Salud«.

A raíz de las consultas por la aplicación de la segunda dosis del esquema de inmunización a personas mayores de 60 años, apuntaron que «se aguarda poder informar el arribo de segunda dosis de Sputnik V, ni bien estén disponibles desde el Ministerio de Salud de Nación, y desde aquí al resto de las provincias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios