Estados Unidos: el freno del shale quitará millones de barriles del mercado

Exxon Mobil, Chevron y ConocoPhillips anunciaron una reducción de producción conjunta de 600.000 barriles de crudo. Se espera que la baja se haga hasta fines de junio.

Los productores de shale en Estados Unidos redujeron rápidamente la actividad en los campos petroleros más prolíferos del país por la caída de precios y la escasa demanda de hidrocarburos. 

Tres de los mayores operadores de Norteamérica, Exxon Mobil, Chevron y ConocoPhillips planean reducir hasta 660.000 barriles por día de producción combinada para fines de junio. En todo el país, entre todas las operadoras ya hubo una reducción de 1 millón de barriles diarios desde mediados de marzo. 

El freno en la producción deja más cerca de cumplirse la promesa de la administración de Donald Trump de reducir la producción de crudo en 2 millones de barriles diarios.  

Aún no se sabe si la reducción de producción se estirará hasta después de junio, pero si siguen vigentes hasta fin de año, Estados Unidos se enfrentaría a la peor caída desde 1984. 

Lo único que si se sabe es que la recuperación de la industria petrolera en el país del norte será lenta y gradual y es que la pandemia impactó negativamente en las cuentas de las empresas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios