Estados Unidos: el número de equipos igualó una marca de 1975

Los rigs activos en el país del norte cayó a 374 esta semana y se esperan contracciones en la producción de los próximos meses. En febrero la cuenta dio 753 perforadores.

La exploración y producción en Estados Unidos se derrumbó en apenas dos meses por el impacto del coronavirus en la demanda de hidrocarburos y esta semana los equipos de perforación igualaron los registros de 1975. 

En detalle, esta semana los rigs continuaron la tendencia a la baja que comenzó en marzo y las petroleras bajaron 34 nuevos equipos y en total quedaron 374 activos. Según información de Baker Hughes, la caída fue liderada por los equipos destinados a la exploración de crudo. 

Esto significa que, en apenas unos meses, Estados Unidos perdió más del 50 por ciento de sus equipos activos. El número de equipos en febrero, sin contar los offshore, fue de 753. En marzo, se vio una leve caída y cerró el mes con 738 equipos. Sin embargo, en abril comenzó a verse el desplome y los equipos bajaron a 572, igualando una marca de 2016.  

Las expectativas para los próximos meses y para el 2021 tampoco son alentadoras. La Administración de Información de Energía (AIE) de Estados Unidos proyectó que la producción de crudo no solo caerá este año, sino que también se reducirá en el 2021. 

En el informe mensual de Perspectivas a Corto Plazo, la entidad estimó que la producción de petrolero en Estados Unidos promediará los 11,7 millones de barriles diarios este 2020. Para el próximo año, las extracciones caerán más y se espera que el año cierre con 10,9 millones de barriles por día.  

Esto significa que la producción caerá en 500.000 barriles y 1,3 millones respectivamente, en comparación a los 12,2 millones alcanzados en el 2019


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios