Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas monodosis de Johnson & Johnson

La información fue confirmada por Kamala Harris, vicepresidenta del país norteamericano, tras una charla con el presidente Andrés López Obrador.

Estados Unidos enviará a México un millón de vacunas monodosis contra el coronavirus de su gigante farmacéutica Johnson & Johnson, informó hoy la vicepresidenta Kamala Harris tras una llamada al mandatario azteca, Andrés Manuel López Obrador.

«Hablamos con la vicepresidenta Kamala Harris. Tuvo la gentileza de informarnos, antes del anuncio que hicieron en Estados Unidos, la decisión de enviarnos un millón de vacunas Johnson & Johnson de una sola dosis», escribió López Obrador en Twitter.

Estas serían las primeras dosis de esta vacuna que lleguen al país latinoamericano, que ya cuenta con otros cinco marcas: Pfizer, Sinovac, CanSino Bio, AstraZeneca y Sputnik V, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

México alcanzó ayer un nuevo récord diario de vacunación al aplicar más de 1,06 millones de dosis luego de adquirir más de 42,34 millones, lo que sitúa al país en el noveno puesto mundial en número de inmunizantes.

Esos suministros permitieron a las autoridades sanitarias inocular al 25% de la población adulta con planes de alcanzar el 100% en octubre, con 80 millones de unidades.

Harris llegará a México el próximo lunes para reunirse con López Obrador el martes, dos días después de las elecciones legislativas y locales de medio mandato que definirán el mapa político del país latinoamericano.

El objetivo de la gira es abordar el tema del éxodo centroamericano, el desarrollo regional para atender a las causas de ese fenómeno, sobre todo la violencia del crimen organizado trasnacional y la pobreza.

El anuncio fue hecho un día después de una reunión entre el canciller mexicano Marcelo Ebrard y el secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, en San José, Costa Rica, en el marco de una sesión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), para dialogar sobre migración, cooperación y desarrollo de la región.

– Con información de Agencia Télam.-

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios