Estados Unidos es el primer país en superar las 200 mil muertes por coronavirus

Fue difundido por la base de datos de la Universidad Johns Hopkins. Las decisiones tomadas ante la pandemia vienen aumentando la imagen negativa del presidente Donald Trump.

Estados Unidos superó ayer las 200.000 muertes por coronavirus y se convirtió en el primer país en alcanzar esa cifra. Brasil le sigue en cantidad de decesos con  137.000 fallecidos.

Horas antes que se conociera la cantidad de víctimas, el presidente Donald Trump había declarado que el virus no afecta “a nadie joven”.

Estados Unidos acumula más del 20% de todas las muertes a nivel mundial y con 6,8 millones de contagios es el país con más casos

Sin embargo, su tasa de mortalidad es de 60 por cada 100.000 habitantes, por ahora por debajo de otros países como Reino Unido, Ecuador, España y Brasil.  

Según informó la agencia Télam hay un promedio de 770 muertes por día en el país y un muy consultado modelo estadístico de la Universidad de Washington predice que la cifra total de víctimas en Estados Unidos se duplicará hasta los 400.000 para fines de este año.

«La idea de 200.000 muertes es realmente muy aleccionadora, en algún sentido pasmosa», declaró a la cadena CNN  el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci.

Uno de los que salió al cruce del presidente Trump por el manejo de la pandemia en el país fue su rival electoral demócrata, Joe Biden. «Mientras otras naciones trabajaban todo el día para controlar este virus, nuestro presidente estaba muy preocupado tuiteando y jugando al golf», manifestó.

Desde que comenzó la pandemia Estados Unidos atravesó por dos olas. La primera con 25 mil casos entre abril y mayo y una segunda en julio con 60 mil contagios.  En agosto hubo una reducción con las medidas de contención pero con las aperturas en septiembre los casos volvieron a incrementarse. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios