Tokio 2020: Estados Unidos eliminó a España en el básquet masculino

Los norteamericanos fueron de menor a mayor y se impusieron en los cuartos de final por 95 a 81.

Estados Unidos, defensor del oro olímpico, eliminó al campeón mundial España en cuartos de final por 95-81 en Saitama y quedó a la espera de Argentina o Australia en semifinales.

Los norteamericanos no empezaron bien y se fueron 21-19 abajo en el primer cuarto. Con poca conexión entre sus estrellas no le fue fácil el segundo pero alcanzaron a empatarlo en 43.

Lo mejor del equipo NBA apareció en la segunda mitad, con parciales de 26-20 y 26-18. La figura de USA fue Kevin Durant con 29 puntos. También se destacó Devin Booker con 9 rebotes y 5 asistencias.

En el conjunto europeo brilló Ricky Rubio, máximo anotador del partido con 38 unidades, lo que marcó un récord en su carrera como internacional.

España, vencedor de Argentina en la final del pasado Mundial China 2019, fue eliminado por el «Dream Team» en las últimas cinco ediciones de los Juegos (cuartos en Atenas 2004, finales en Beijing 2008 y Londres-2012, semifinales en Rio 2016 y cuartos en Tokio 2020).

La leyenda Pau Gasol (41 años), presente en todos estos partidos, se despidió disputando seis minutos en los que no pudo anotar.

Más temprano, Eslovenia se convirtió en el primer semifinalista después de ganarle a Alemania (94-70) y jugará en semis contra Francia que derrotó a Italia por 84 a 75.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios