Estafa al Ipross: ya está en marcha la segunda audiencia de la formulación de cargos

Se estima que la estafa supera los 70 millones de pesos. Hoy se presentará la evidencia y el pedido de medidas cautelares.

En el subsuelo del edificio de tribunales, esta mañana comenzó la segunda audiencia de formulación de cargos en contra de los propietarios de cinco farmacias de Roca y de Allen, quien están sospechados de haber de haber estafado a la obra social Ipross en una suma superior a los 70 millones de pesos. La maniobra se habría llevado adelante en connivencia con la exauditora del Colegio de Farmacéuticos de Río Negro.

Los acusados son siete y por primera vez desde que comenzó el proceso, ayer estuvieron todos juntos en la misma sala del Poder Judicial. Se trata de los farmacéuticos Fabio Caffaratti, Raúl Mascaró y Rodolfo Mastandrea, la exauditora Sandra Fasano, las exdueñas de una de las farmacias involucradas, Marcela Gil y Marianela Guidi y la esposa de Caffaratti, Cecilia Balladini.

La estimación oficial más austera indica que el Ipross fue estafado en $ 70.020.552,39.

En esta segunda jornada del proceso que encabeza la Jueza de Garantías, Natalia González, se concluyó con la lectura -remedio por remedio- de lo que fue facturado presuntamente de manera irregular.

La audiencia continúa ahora con la presentación por parte del Ministerio Público Fiscal de las pruebas que existen en la causa.

Noticia en Desarrollo


Temas

Ipross Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios