Estallido de cierres vivió Cipolletti

Con su más de 80.000 habitantes, la ciudad ya camina rumbo a las elecciones del domingo. Ninguna de las fuerzas dejó ayer de ganar la calle en procura de la última seducción. El Frente Grande que postula a Julio Arriaga se movilizó, mientras que el resto de las fuerzas alternó entre caminatas y reuniones barriales.

Con caravanas, caminatas, reuniones y actos varias fuerzas políticas cerraron ayer en Cipolletti sus campañas para los comicios del domingo.

El Encuentro por los Rionegrinos que candidatea para la gobernación a Julio Arriaga y a la intendencia cipoleña a Alberto Weretilneck, hizo anoche una impactante demostración de fuerza. Se movilizó pasadas las 19.30 por calles céntricas y de los barrios con una gran caravana integrada por más de 250 vehículos de todo tipo movilizando a casi 2.500 personas. Con Arriaga y Weretilneck, en la caja de una pick up iban también Luis Bardeggia y Fabián Gatti.

– La gobernación depende de los votos de Cipolletti. Si esta ciudad nos vota como nos ha votado toda la vida desde el lunes estamos ya con la responsabilidad de gobernar Río Negro. Mi sensación y los datos que manejamos nos dicen que estamos triunfando – dijo Arriaga, apurado y abrazado por su gente.

Weretilneck enfatizó que «somos la continuidad del gobierno de Arriaga. La garantía del orden, la buena administración, pagando puntualmente los sueldos, sin deudas con proveedores, con grandes obras públicas. Es, además, la oportunidad histórica de que por primera vez desde Cipolletti surja el gobernador».

El Movimiento Acción Rionegrina (MARA) le puso sello a su campaña local con una caminata por el casco urbano -ayer hizo lo propio por varios barrios- encabezada por Julio Salto.

Arrancaron del búnker de la calle Sáenz Peña, hablaron con mucha gente y explicaron las propuestas. Salto puso el acento en el tema de la seguridad. «Mi compromiso con la seguridad va a ser permanente», dijo. «Quiero que Cipolletti vuelva a ser una ciudad pacificada. A mi criterio la seguridad se concibe también volviendo al Cipolletti del trabajo, al Cipolletti donde la gente camine por las calles sin miedos, que el vecino tenga asegurado su futuro, que sus hijos estén seguros, resguardados. Aparte de que la policía esté mejor dotada para combatir el delito yo quiero la segurida para esa mamá que necesita que sus hijos, una vez que terminen la escuela o el colegio, puedan trabajar y estudiar».

Los radicales, con su candidato a intendente Oscar Idoeta, mantuvieron en el transcurso de la jornada unas diez reuniones barriales. «Cuando termine esta jornada habremos tomado contacto directo con más de 1.500 personas», resaltó Idoeta anoche. Este candidato tiene en el sector de los cultos evangélicos un puntal importante El PJ culminó anoche con una reunión en la unidad básica de la calle Don Bosco una tarea de muchos días de reuniones, caminatas y contactos casa por casa. Silvia Cerasuolo, la candidata a intendente se mostró confiada en que la población le dará respaldo a su proyecto, y por ende al candidato a gobernador Carlos Soria Cerasuolo impulsó siempre, en casi todos los contactos, su idea de la creación del Banco Solidario, para que la gente acceda a créditos con muy baja tasa de interés y pueda arreglar su casa y atender otras necesidades.

Convocatoria Vecinal, que lleva para la intendencia a Carlos González -y apoya al radical Miguel Saiz para la gobernación- hizo un acto en Esquiú y Don Bosco con unas 500 personas Allí destacó su propuesta de «volver a la producción» con granjas comunitarias y demás, para generar fuentes de trabajo genuinas.

La gente del Recrear con su candidata a intendente Mabel Rodríguez Cebrián también presidió reuniones vecinales mientras adherentes repartían cuadernillos con sus propuestas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora