Estalló la guerra entre la dirigencia de San Lorenzo y los Romero

Luego de las declaraciones del presidente, los hermanos paraguayos publicaron una carta durísima contra la directiva.

La relación entre San Lorenzo y los hermanos Ángel y Óscar Romero parece haberse quebrado definitivamente. Hace algunas horas, el presidente Arreceygor había afirmado que los jugadores querían irse pero los jugadores paraguayos emitieron un comunicado diciendo todo lo contrario.

El texto que publicaron los Romero en las redes sociales tiene acusaciones muy graves, como por ejemplo que la situación económica del club es »calamitosa».

Según cuentan los futbolistas, cuando termine este mes la institución llegará a deberles cinco salarios a ambos y los dirigentes les dijeron que no podían pagarles. «Fuimos invitados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato», señalan en su cuenta de twitter.

La realidad futbolística de San Lorenzo es cada vez peor con el correr de los años. Pese a los cambios de entrenadores, la dirigencia no acertó con las incorporaciones de la mano de Marcelo Tinelli y el conductor televisivo terminó pidiendo licencia a su cargo.

Hoy, bajo la gestión de Horacio Arreceygor y con Paolo Montero como DT, la situación no cambia. Sacó 7 de los primeros 9 puntos en la Liga Profesional, pero lleva cuatro partidos sin ganar y cada vez juega peor.

Luego de su arribo en 2019 de la mano de Tinelli, la presencia de los Romero en el plantel siempre fue polémica. Fueron acusados por ex compañeros de ser conflictivos para el plantel y de contar con la protección de Marcelo.

En su momento, los hinchas apoyaron a los jugadores, que no rindieron de la forma esperada y hoy son suplentes por su bajo nivel. Hoy, algunos simpatizantes siguen en la misma tesitura e hicieron tendencia el hashtag #AndateCetto en twitter.

Hace un par de días, el presidente Arreceygor afirmó en TyC Sports: «Ellos quieren salir los dos, pero hay que ver cómo llegan las ofertas, si llegan. Lo importante es que no tiene que haber una oferta para irse juntos. Tienen como tesitura no transitar el futuro juntos».

Esas afirmaciones fueron negadas en el comunicado de hoy, donde se indica: »lo ocurrido en realidad fue que el presidente del club en ejercicio (Carlos Arreceygor) y el Manager (Mauro Cetto), nos convocaron a una reunión y nos explicaron que la institución está muy mal económicamente, se halla atravesando un momento complicado en lo financiero al punto de verse en la imposibilidad de cumplir lo pactado en el contrato de trabajo deportivo vigente entre las partes, con relación al pago de nuestros salarios en el futuro».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios