Comer como Messi te puede hacer mal: los mitos que derribó el nutricionista de la Scaloneta
Luciano Spena, nutricionista de la selección argentina de fútbol, explicó por qué no hay que copiar dietas de las estrellas.
Cuando se habla de alimentación deportiva, muchos chicos imaginan rutinas y platos estrictos, de un solo estilo. Pero Luciano Spena, nutricionista que trabaja con la selección argentina de fútbol, fue claro: «El gran problema es copiar y pegar creyendo que ese modelo me va a llevar al éxito».
En una entrevista con el programa Perros de la calle, en abril pasado, el especialista explicó que no existe una única fórmula: “Comer se puede comer de todo, lo que importa es cuándo y de qué manera”.
Según Spena, la clave está en el contexto. Lo que sirve para un jugador profesional puede no aplicar para un adolescente o alguien que recién empieza a entrenar.
Copiar dietas de deportistas famosos puede ser un gran error
Muchos chicos quieren comer como Lionel Messi, Emmanuel Ginóbili, Lucha Aymar o incluso Diego Schwartzman, pero “tenés otra composición, otro desgaste”, explicó.

Asimismo, advirtió que una correcta alimentación no se hace de la noche a la mañana y eso aplica también para quienes practican deporte de forma amateur.
La dieta perfecta no existe: los consejos del nutricionista de la Scaloneta
Spena remarcó que no hay alimentos mágicos ni prohibidos. “Lo importante es darle matriz al chico para que su estructura formativa sea correcta”, sostuvo.
Si el chico aprende a comer bien en su desarrollo, podrá cambiar su dieta más adelante en caso de llegar al alto rendimiento. Se trata de construir buenos hábitos.
«Una vez escuché a uno decir que comía sin gluten. A veces el deportista hace daño cuando dice eso«, señaló. Dado esto, Spena recomendó que los deportistas se deben asesorar con profesionales de la nutrición para planificar bien su alimentación, de forma que ayude a un mejor desarrollo físico.
Comentarios