En Neuquén, más de 160 motociclistas llamaron a la prevención de patologías prevalentes masculinas
Más fotos de la edición Distinguished Gentlemans Riders 2025 se realizó ayer con total éxito.
Ya pasó casi un día de la movida y sus organizadores siguen manifestando su satisfacción de que todo salió tal como lo habían pensando, en Neuquén capital.
Con más de 160 motos por las calles de esta ciudad volvió a pasar el Distinguished Gentlemans Riders 2025.

Fundado en Sydney, Australia, por Mark Hawwa que se inspiró para hacerlo basándose en una foto de Don Draper, de Mad Men, acompañado de una moto clásica y vestido con su mejor traje, Mark decidió que un paseo temático sería una manera ideal de combatir el estereotipo, a menudo negativo, de los hombres motociclistas, así como para conectar y reunir a comunidades de motociclistas.
Este pintoresco paseo de caballeros montados en sus motos de colección que llamaron la atención de los transeúntes que este domingo caminaban por la ciudad.

Se agruparon en la Plaza de las Banderas como punto de salida al mediodía, deleitaron un café y tortas aportadas por su principal sponsor.
Motos de distintas cilindradas y modelos, pero siempre manteniendo el código de moto y vestimenta que el sitio oficial exige, recorrieron lugares emblemáticos de esta ciudad, terminando en una confitería del Paseo de la costa donde deleitaron de un rico menú, acompañado de buena música.

A la vez, como pintoresco participo la Banda militar Fortín Confluencia, perteneciente al Batallón de Ingenieros de montaña 6 que encantó con su repertorio.
Manejar una moto clásica es considerado, por muchos, lo más placentero que se puede hacer montado en una de ellas, y hacerlo como parte de un evento mundial e influyente en un sentido solidario es un regalo para uno mismo y para la comunidad.
El “Paseo de los Caballeros Distinguidos” reunió todas estas condiciones en una propuesta única que hoy es una realidad para Neuquén y el Alto Valle. En su quinto año como Host Oficial Internacional y su séptimo año consecutivo de participación, el DGR Neuquén se superó esta vez, en una propuesta renovada con sorpresas, sorteos para los participantes y buena camaradería.

El año pasado rodaron más de 120 riders en sus motos clásicas generando una fiesta de categoría y clase, con un fin noble que nos enorgullece. Este 2025 se superó con 160 motos logrando un impacto social mucho más importante.
El DGR es mucho más que una vuelta en moto clásica con etiqueta de vestimenta, tal es así que el acontecimiento se desarrolla, desde hace ya una década, en más de 100 países simultáneamente, con el objetivo principal de concientizar acerca de patologías prevalentes del género masculino tales como el cáncer de próstata, la depresión y el suicidio.

A través de fondos de donación a la Fundacion Movember miles de personas, hombres y mujeres, aportan su granito de arena para la causa y salen en sus motos clásicas y antiguas.
Existe un impacto social en la población local, que admira con entusiasmo a ese grupo de “aficionados” en esas hermosas y emblemáticas máquinas, es potente e inspirador.

Comentarios