Estas son las calles en obra que te conviene evitar en Neuquén

La ciudad se vuelve un laberinto que te conviene recordar a la hora de manejar. Desde hoy comienzan obras en puntos neurálgicos.



#

En el oeste hay calles afectadas que no están señalizadas.(Foto: Juan thomes )

Conducir por la ciudad de Neuquén es, desde hace años, una tarea estresante, pero a las tradicionales congestiones vehiculares y piquetes a los que los conductores deben estar pendientes, se sumarán en estos días una serie de obras a las que, quienes no deseen caer en un embudo de tránsito, deberán estar más que atentos.

La avenida del Trabajador es una vía rápida de conexión del noroeste de la ciudad con el centro. Pero desde hace meses se convirtió en territorio de topadoras y retroexcavadoras con el avance de las obras del futuro Metrobus.

Actualmente las complicaciones para los conductores comienzan a la altura de Rufino Ortega y se extienden hasta Colón. En esa extensa zona, el tramo que va desde Manuel Rodríguez a Colón es donde se encuentran las maquinarias trabajando, por lo que los conductores no quieran perder tiempo en rodeos, deberán tener en cuenta de ante mano cómo evitar cruzar esa zona de la ciudad.

Te puede interesar El Metrobus se empantana y los vecinos se plantan con reclamos al Municipio

Pero si la alternativa era transitar por San Martín, los problemas vuelven a ponerse en escena.

Hoy también está previsto el inicio de las obras de un nuevo sistema pluvioaluvional que afectará la transitada calle San Martín desde Rufino Ortega hasta Collón Curá. En ese segmento no sólo no se podrá estacionar, sino que además sólo podrán circular quienes transite hacia el oeste.

Te puede interesar Así serán los nuevos recorridos de 16 líneas de colectivos en Neuquén

Para quienes optan por llegar al centro a través de la -por ahora- multitrocha de la Ruta 22, una nueva obra promete complicarles el día. Se trata de la remodelación de las calles Mitre y Sarmiento en el tramo del Parque Central que va desde Tierra del Fuego a Láinez.

Los trabajos para acondicionar las calles para crear un carril exclusivo para el transporte de pasajeros, en consonancia con el Metrobus, comenzarán hoy por calle Mitre.

Una vez que finalicen los trabajos el estacionamiento en ambas calles dejará de realizarse a 45 grados, como era hasta hoy, dado que las arterias pasarán a tener dos carriles para colectivos, otros dos para el resto de los vehículos y por ello el estacionamiento se verá recortado a la forma convencional.

Al menos hasta noviembre la calle San Martín se verá afectada por la construcción de una colectora pluvial que apunta poner fin a los anegamientos.

El recorrido del Metrobus se extiende desde Necochea a 9 de Julio. Las dos primeras etapas están en marcha y se espera inaugurarlo a fines de este año.

Cronograma de zonas que es mejor evitar

Avenida del Trabajador. Por la construcción del Metrobus están en diverso tipo de obras el tramo que va desde Rufino Ortega hasta Colón.

Mitre. En el área del Parque Central comienzan hoy a modificar el diseño de la calzada. Los trabajos se extenderán por Sarmiento hasta Láinez.

San Martín. Por cinco meses se cortará una mano desde Rufino Ortega a Collón Curá. Se harán doble mano las calles perpendiculares.

Datos

Al menos hasta noviembre la calle San Martín se verá afectada por la construcción de una colectora pluvial que apunta poner fin a los anegamientos.
El recorrido del Metrobus se extiende desde Necochea a 9 de Julio. Las dos primeras etapas están en marcha y se espera inaugurarlo a fines de este año.

Comentarios


Estas son las calles en obra que te conviene evitar en Neuquén