Estatales bloquearon el centro neuquino

Fueron los trabajadores nucleados en ATE, ATEN y CTA que montaron la protesta sobre la avenida Argentina y alrededores. Pasado el mediodía todos los sectores confluyeron en Casa de Gobierno. La manifestación causó importantes complicaciones en el tránsito.

NEUQUEN

En el marco del conflicto salarial surgido luego del acuerdo alcanzado por la Policía, los estatales salieron a las calles en el inicio de la semana para exigir un incremento en los haberes.

Los trabajadores nucleados en ATE, ATEN y CTA bloquearon la zona céntrica de la capital neuquina. Principalmente los puntos de la protesta se montaron sobre la avenida Argentina, pero además hubo manifestaciones frente a los distintos ministerios, por lo que el tránsito está realmente complicado.

El reclamo incluyó un acto frente a Casa de Gobierno donde confluyeron todos los sectores. En tanto los trabajadores de Desarrollo Social ocupan, por tiempo indeterminado, la sede del ministerio de Hacienda (ver nota).

Carlos Quintriqueo, titular de ATE, confirmó esta mañana que hasta el momento no recibieron ninguna comunicación por parte del gobierno provincial. La situación es distinta para el sector de Salud, cuya situación se agrava críticamente, por lo que para este lunes se espera una nueva reunión (ver nota).

“Queremos un sueldo de 10.000 pesos para todos , no solo apara algunos”, reiteró el secretario general de ATE.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora