Estatales de Neuquén se adhieren al paro contra la represión en Chubut

No habrá actividad en escuelas ni organismos estatales. La medida fue convocada por CTERA por el ataque que denunciaron docentes que cortaban la ruta en Comodoro.

Los Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Neuquén comunicó su adhesión al paro convocado para mañana en todo el país en contra de la represión que denunciaron haber sufrido los docentes que cortaban las rutas petroleras desde hace dos semanas en Chubut, en reclamo del pago de sueldos.

Las protestas de los trabajadores chubutenses ahora se verán reflejadas en todo el país, luego de que la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), denunciara que, esta madrugada, un grupo de hombres vestidos como trabajadores petroleros atacó a los maestros en Comodoro Rivadavia y dejara como saldo media docena de heridos.

En repudio, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional de docentes al que inmediatamente se adhirió la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN).

Esta situación se conoció mientras ATE realizaba una asamblea provincial por otro tema, pero se aprovechó la instancia para definir que la organización también se sumaría a la medida de fuerza. Así, ni las escuelas ni los organismos estatales tendrán actividad mañana.

La otra resolución importante de la asamblea fue la de pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles por la convocatoria porque el Gobierno los convoco a una reunión para mañana. En esta instancia se abordarían la dilaciones en los Convenios Colectivos de Trabajo de las que ATE acusa al Ejecutivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios