Estatales y docentes neuquinos calcularon cuánto cobrarán de aumento en noviembre

ATE dice que cobrará un aumento del 14,2 por ciento, y ATEN el 14,5.

Los trabajadores públicos provinciales cobrarán el mes próximo un aumento del 14,2% según el cálculo que hizo la Asociación Trabajadores del Estado, ATE, luego de conocerse la inflación del tercer trimestre.

Para los maestros, la suba que estimó la Asociación Trabajadores de la Educación del Neuquén, ATEN, es de unas décimas más: 14,5%.

El secretario Adjunto de ATE Neuquén, Jorge Marillán, informó que en noviembre cuando los estatales cobren el salario de octubre recibirán un 14,2%. Se trata de la suba trimestral de julio, agosto y setiembre.

Este miércoles se conoció que el aumento de precios en setiembre en la ciudad de Neuquén fue del 6,9% y ya acumula un 41% en 2019.

En tren de dar “buenas noticias” a sus afiliados, el dirigente estatal tamibén indicó que los trabajadores que estén incluidos en un convenio colectivo de trabajo y que no hubieran recibido la ropa de trabajo recibirán este viernes una compensación de $13.900. Se incluyó en este acuerdo a los del escalafón general.

En agosto los estatales marcharon en reclamo del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo. Foto gentileza ATE Neuquén

El gobierno provincial también ratificó que en el acta acuerdo firmada el 2 de octubre entre el Ejecutivo y la representación gremial, se estableció un pago de compensación por ropa de trabajo.

“La suma se pagará el próximo viernes 18 de octubre, en virtud que los índices para su actualización se conocerán el día 16, procesándose el 17 la correspondiente liquidación”, se informó oficialmente.

ATEN sacó las cuentas y determinó que con la inflación del ultimo trimestre que se aplica a los salarios de bolsillo de septiembre la suba de salarios será del 14,5%. El nuevo valor punto es de $12,67, informó el gremio de los maestros.

Este incremento se cobrará los primeros días de noviembre con los salarios de octubre, agregó.

Destacaron que además se cobrará un 25% de aumento en la cantidad de puntos de los cargos que figuran en anexo del acta que se firmó en febrero de este año, antes de las elecciones para gobernador que fueron el 10 de marzo.

En julio, los trabajadores estatales de Neuquén recibieron un aumento del 9% y acumularon alrededor de un 20% en el primer semestre del 2019.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios